Deportes

FIBA levantó la sanción impuesta a Gaiteros del Zulia

Gaiteros del Zulia regresará este viernes a la acción de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego que se le levantara la sanción impuesta por la FIBA, a causa de deudas tanto a los agentes como a los jugadores, así lo informó el Secretario general de la FIBA, Alberto García.

En entrevista con el periodista Asdrúbal Prince, el Secretario general indicó que se logró la cancelación de deudas a dos jugadores de los jugadores del equipo,  Robert McKiver y Peter Kvietek, quienes eran los principales a los cuales el ente internacional se había apegado al momento de sancional al conjunto furrero.

Con esto, la participación de Venezuela en el básquet de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 quedó despejada, tras resolverse un lío financiero que tenía a la Federación local (FVB) en riesgo de ser desafiliada del organismo que rige la disciplina a nivel mundial.

La FIBA había fijado el jueves como plazo para que el equipo de la ciudad de Maracaibo honrara los compromisos, indicando que de no hacerlo la FVB sería desafiliada y, en consecuencia, la vinotinto no podría competir en Rio-2016 ni en ningún otro evento internacional.

prince asdrubal

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba