Deportes

FIFA abrió procedimiento contra Asociación de Ecuador por cánticos aficionados

“¡Queremos cerveza! ¡Queremos cerveza”, cantaron una y otra vez los ecuatorianos en el estadio. Una voz que retumbó en el Al Bayt

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inició un procedimiento contra la Asociación Ecuatoriana de Fútbol debido a los cánticos de los hinchas de su país durante el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 contra los anfitriones.

Según informó la FIFA, el expediente se abre sobre la base del artículo 13 del código disciplinario del organismo por cánticos de los seguidores de La Tri en el partido disputado el pasado domingo en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Ecuador se impuso al cuadro catarí por 2-0 con un doblete de su capitán, Enner Valencia, delantero del Fenerbahce turco.

La felicidad se desbordó en el estadio y los hinchas celebraron a rabiar, pero uno de los canticos le está dando la vuelta al mundo y se convirtió en polémica.

“¡Queremos cerveza! ¡Queremos cerveza”, cantaron una y otra vez los ecuatorianos en el estadio. Una voz que retumbó en el Al Bayt.

Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios y en el perímetro alrededor de estos, y solo permite la venta de alcohol en las ‘fan zones’ y los puntos con licencia, como determinados hoteles.

Por eso, la voz de los ecuatorianos causa controversia, al ir en contra de las leyes del país sede del Mundial.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba