Deportes

FIFA autorizó el cambio a cinco sustituciones por partido

Este viernes la compañía International Board, que funge como garante de las leyes del fútbol, autorizó este viernes el paso de tres a cinco sustituciones por partido para evitar riesgos de lesiones en los jugadores.

Esta medida catalogada como provisional, podría comenzarse a aplicar una vez se reanuden las competiciones suspendidas debido al coronavirus, según dio a conocer a través de un comunicado la FIFA y la propia Ifab.

Se trata de una enmienda de la Ley 3 del juego que entrará en vigor desde ya, y se aplicará en todas las competencias previstas hasta finales del 2020, siempre y cuando los organizadores adopten la medida.

Tanto la International Board y la FIFA aseguraron que evaluarán posteriormente si esta opción podría ser prolongada hasta finales de 2021, y por tanto aplicarse durante la Eurocopa o la Copa América, aplazadas de 2020 a 2021.

Además, una sexta sustitución será posible durante eventuales prolongaciones, cuando los partidos vayan a 120 minutos, destaca Efe.

La Bundesliga sería una de las primeras competencias en ponerla en práctica, dado que la liga alemana tiene previsto retomar las acciones a puerta cerrada el próximo 16 de mayo, según lo manifestado por la Liga Alemana de Fútbol (DFL), tras dos meses de receso obligado, lo que sin duda eleva el riesgo de lesiones.

Esta decisión ayudará a los equipos a «hacer frente a un calendario condensado y a condiciones meteorológicas diferentes, dos elementos que podrían tener un impacto en el bienestar de los futbolistas», reza parte del comunicado.

Las sustituciones podrán realizarse en tres interrupciones del juego, así como en el descanso, para evitar «perturbar demasiado el curso del partido».

Tras la autorización de un cuarto cambio, pero solo durante la prolongación, en vigor desde el mundial 2018 en Rusia, esta nueva medida puede revolucionar la gestión de los equipos, acercando el fútbol a otros deportes de sustituciones múltiples como el rugby.

La FIFA y la Ifab también dejaron libertad a los organizadores para utilizar o no el videoarbitraje (VAR) en la reanudación de las competiciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar