Deportes

FIFA creó un comité de regularización para la FVF

El Bureau del Consejo de la FIFA tomó la decisión de crear un comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de conformidad con los artículos 14, apartado 1 a) y 8 apartado 2 de sus Estatutos.

«Tras el triste fallecimiento de Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, el Bureau del Consejo de la FIFA ha considerado que la federación se enfrenta a una situación en la que los puestos de presidente y vicepresidente han quedado vacantes«, afirma la FIFA en un comunicado, según destaca Efe.

La FIFA tomó esta decisión ante la imposibilidad de tomar decisiones administrativas y deportivas por parte de la FVF «en estos momentos de incertidumbre, lo cual podría repercutir negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano a todos los niveles».

Las restricciones derivadas de la pandemia dificultan también la celebración de un Congreso Electoral en los plazos y con los requisitos estipulados en los Estatutos de la FVF.

El comité de regularización se encargará de gestionar la actividad diaria de la FVF, organizar y celebrar elecciones en dicha Federación.

La FIFA elegirá en los próximos días los miembros del comité de regularización, que de conformidad con el Reglamento de Gobernanza de la FIFA, deberán someterse a un examen de idoneidad.

«El citado comité de regularización actuará como comisión electoral y, por lo tanto, ninguno de sus miembros, y bajo ninguna circunstancia, se podrá presentar como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FVF. El periodo en el que el comité llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021», precisa la FIFA. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba