Deportes

¡Bien librado! FIFA desestima denuncias en contra de César Farías

César Farías, quien funge como técnico de la selección de Bolivia, puede estar tranquilo ya que la FIFA desestimó las denuncias que pesaban en su contra. Las mismas sostenían que habría tenido un supuesto condicionamiento en la convocatoria a los futbolistas de la Verde, sin embargo al no contar con pruebas suficientes, el caso fue cerrado.

El entrenador venezolano escribió en las redes sociales que recibió la noticia “con mucha tranquilidad y sin revancha”, dado que consideró que la denuncia solo intentaba manchar su reputación, además de que tenían motivos “políticos y personales”.

“Afrontamos esta adversidad amparados en la realidad de los hechos, que hemos podido demostrar con suficientes pruebas”, manifestó Farías.

De la misma manera el extécnico de la Vinotinto, aseveró que la decisión tomada por la FIFA es sin duda una buena noticia, porque de alguna u otra manera ayudará a estabilizar el ambiente en la selección boliviana. Todo ello a la vez que confesó que el año entrante será de gran importancia, ya que la selección deberá jugar como mínimo 15 partidos oficiales.

En tono conciliador, exhortó a la unidad, incluso a quienes lo adversan  para trabajar juntos y así poder trabajar en torno al progreso del fútbol boliviano.

Farías rememoró que la decisión de la FIFA el mismo día en el que 13 años atrás fue nombrado seleccionador nacional de Venezuela, para liderar el equipo que afrontaría una eliminatoria mundialista, tal como lo hace ahora con Bolivia.

Así comenzaron las desavenencias

En el mes de septiembre César Farías fue señalado por algunos jugadores bolivianos de no convocarlos a jugar con la selección, todo ello por haber participado en reuniones con el sindicato de futbolistas y por hacer supuestamente hacer que priven interese “políticos” por encima de los deportivos para poder convocarlos.

Fernando Saucedo y Samuel Galindo desataron la polémica horas antes de que se llevaran a cabo los primeros partido de la Verde en la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022.

Además argumentaron también que Farías utilizaba a un representante de jugadores para condicionar la convocatoria a la selección boliviana, tal como lo manifiesta un pronunciamiento del gremio de jugadores emitido hace tres meses. La denuncia de los futbolistas contra Farías fue puesta a consideración de la FIFA en octubre pasado.

En ese momento el venezolano desestimó las acusaciones, alegando que siempre ha utilizado criterios estrictamente deportivos para el llamado de los jugadores y descartó tener una posición «antigremio» hacia aquellos futbolistas que deciden recurrir a instancias de representación.

Los jugadores que acusaron a Farías forman parte de las filas del Always Ready de El Alto, equipo que presidió el actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, que sucedió recientemente al fallecido César Salinas. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba