Deportes

FIFA destituyó a Jérôme Valcke como su secretario general

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jérôme Valcke, fue «cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso», anunció la instancia mundial del fútbol este jueves en un comunicado.

«La FIFA ha anunciado hoy que su Secretario General Jérôme Valcke ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso», precisó el informe de la FIFA.

Según informaciones, Valcke estuvo envuelto en la reventa de boletos en los mundiales de fútbol y el Comité de Ética de FIFA comenzará una investigación sobre el caso.

«Se han puesto en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones acerca del Secretario General y la FIFA ha solicitado a la Comisión de Ética de la FIFA que inicie una investigación formal», sostiene la misiva sobre el despido del director.

La prensa inglesa publicó este jueves la existencia de sospechas sobre el francés, secretario general de la FIFA desde 2007 y hombre de confianza de Joseph Blatter, en lo referente a un asunto de reventa en el mercado negro de buenas entradas del último Mundial de Brasil-2014.

La FIFA, que elegirá un nuevo presidente el 26 de febrero en Zúrich, está sacudida desde finales de mayo por escándalos de corrupción, tras la imputación de 14 personas por la justicia estadounidense, nueve dirigentes del fútbol y cinco empresarios relacionados con el marketing deportivo.

Blatter fue reelegido el 29 de junio como presidente de la FIFA, para un quinto mandato hasta 2019, apenas dos días después de la detención de siete dirigentes del fútbol en Zúrich. El 2 de junio, apenas cuatro días más tarde, el suizo anunció su dimisión, aunque continuará en el cargo hasta la elec

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba