Deportes

FIFA pide a Conmebol suspender doble jornada de eliminatorias a Qatar 2022

La crisis sanitaria del coronavirus que continúa acechando al mundo y esta es una de las razones por la cual la FIFA pidió esta semana a la Conmebol posponer la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Y es que el ente presidido por Gianni Infantino asegura que muchos de los países europeos se han negado a ceder a sus jugadores para ver acción en estas jornadas premundialistas por el tema de la pandemia.

Los casos de covid-19 siguen aumentando en el viejo continente, sobre todo en el Reino Unido, España y Alemania. El primero de ellos ha sido uno de los más abatidos al inicio del año, dado que superaron los 200 mil contagiados, es por ello que en la nación ibérica prohíben la entrada de equipos provenientes de esas regiones para ver acción en copas europeas como la Champions League o la Europa League.

Luego de suspender la reunión virtual de este jueves, la misma se reprogramó para el lunes 8 de marzo, día en el que el ente dejará claro la situación que vive la eliminatoria en Europa.

Dentro de las soluciones que ofrece la FIFA a Conmebol, destaca el hecho de poder disputar las eliminatorias en las mismas fechas previstas, es decir, los días 25 y 30 de este mes pero en suelo europeo, dado que muchos de los jugadores sudamericanos residen allí

Con esto lo que se busca es que los futbolistas que hacen vida en las ligas de Inglaterra, España y Alemania puedan jugar sin restricciones con sus selecciones.

La otra propuesta que dejó en la palestra el máximo ente del fútbol mundial, es poner en marcha la eliminatoria solo con jugadores locales de los 10 países que forman parte de la Conmebol. De darle luz verde a esta opción selecciones como la de Venezuela se verán afectadas, dado que acaban de finalizar sus ligas y aun no tienen fechas para dar inicio a la siguiente temporada.

A pesar de ello, esta semana el DT de la Vinotinto, José Peseiro, se encuentra realizando en Caracas un módulo con jugadores del fútbol local, una medida de prevención a la decisión que se pudiera tomar el próximo lunes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba