Deportes

Finol debutó con gran triunfo en el Mundial de Boxeo en Rusia

El púgil criollo superó por 5-0 al alemán Raman Sharafa

Imponente, así fue el debut del subcampeón olímpico Yoel Finol en el Mundial de Boxeo que se disputa en Ekaterimburgo (Rusia), donde consiguió un contundente triunfo de 5-0 ante el alemán Raman Sharafa.

El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, incursionó en la nueva categoría de 57 kilogramos con una victoria que le permitió continuar haciendo historia, al sumar su primer triunfo en esta división.

“Estoy muy contento con este triunfo. Fue una victoria ante el boxeador alemán que es un atleta bastante difícil. Gracias a Dios pudimos sacar la pelea, dado que supimos manejar la técnica de moverme muy bien en el ring y así logramos dar el primer paso”, indicó con orgullo desde Rusia el púgil merideño.

Luego de combate ante en teutón, su próximo rival será el kazajo Yeraliyet Kairat, a quien enfrentará el día 15 de septiembre.

“Vamos paso a paso. Ahora toca enfrentar al kazajo, un boxeador experimentado que viene peleando desde hace rato en los 56 kilogramos, no en vano fue campeón mundial en Hamburgo (Alemania) en 2017. Estamos muy bien, con muchas ganas de triunfar y hacer historia”, enfatizó.

El boxeador oriundo de El Vigía, no dudó asegurar que cuenta con el roce competitivo necesario para continuar brindando grandes alegrías al país en este certamen.

“Vamos con todo para sumar la segunda victoria del torneo”, precisó poco después de dedicar el triunfo a todo su familia y a Venezuela entera.

@SamirJJimenez

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar