Deportes

Finol y Korbaj listos para debutar en el Mundial de Boxeo de Rusia

El subcampeón olímpico de Rio 2016 verá acción por primera vez en los 57kg, una nueva categoría olímpica

Todo está listo para que mañana el subcampeón olímpico Yoel Finol debute en lo que será su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo que arrancó ayer en la ciudad de Ekaterimburgo (Rusia) y se extenderá hasta el próximo 21 de septiembre.

El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, incursionará en la nueva categoría de los 57 kilogramos y lo hará ante el púgil alemán Raman Sharafa.

“Estamos trabajando, día a día. Voy adaptándome bien a este nuevo peso de 57 kilogramos, el cual es el olímpico y ya estoy pensando en Tokio, daré lo mejor de mí en este mundial y le regalaré alegrías a Venezuela”, destacó el boxeador merideño.

Otro que también buscará sumar su primera victoria en la cita rusa, será el criollo Nalek Korbaj, quien verá acción en los 87 kilogramos. El medallista de bronce de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tiene como meta situarse entre los mejores del torneo, para ello apostará a brillar en el cuadrilátero.

“Estoy concentrado y mentalizado en ganar una medalla para mi país, aquí voy a toparme con boxeadores países que normalmente no veo en citas deportivas de América”, precisó Korbaj.

El Campeonato Mundial de Boxeo de Ekaterimburgo, aglutina a más de 450 boxeadores de al menos 90 naciones, quienes no darán tregua en su lucha por conquistar lo más alto del podio.

@SamirJJimenez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba