Deportes

Fiscal General negó haber pedido la extradición de Rafael Esquivel

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, negó este martes haber pedido la extradición del presidente de la Federacion Venezolana de Futbol (FVF) Rafael Esquivel, quien se encuentra detenido en Suiza tras ser acusado de corrupción.

Durante su alocución en la Asamblea Nacional, Ortega Díaz explicó que la situación del mandamás de la FVF es ajena a las leyes venezolanas, y por lo tanto su juicio no se realizará en el país, dejando en claro que los allanamientos realizados a la sede del ente corresponden a investigar a sus allegados y organismo (FVF) en sí.

“No es cierto que Venezuela haya solicitado la extradición de Rafael Esquivel (…) se le congelaron sus cuentas bancarias. La investigación es contra irregulares a su alrededor y en la FVF”, manifestó la Fiscal General.

Esquivel, detenido desde hace ocho meses durante un Congreso de la FIFA, forma parte de una amplia lista de implicados en casos de corrupción en el máximo ente del balompié mundial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba