Deportes

Flavia Pennetta es campeona del US Open

La italiana Flavia Pennetta ganó el primer título de Grand Slam de su carrera al derrotar éste sábado a su compatriota Roberta Vinci por 7-6 (7/4), 6-2, en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York.

Pennetta, 26ª sembrada, se convirtió en la segunda jugadora de su país en ganar un torneo de Grand Slam en su primera visita a una final de este tipo.

Por primera vez en la historia de los torneos de Grand Slam, dos tenistas italianas disputaron la final del Abierto de Estados Unidos y de un torneo Major.

Sólo la ya retirada Francesca Schiavone había logrado para Italia un título de Grand Slam, cuando se impuso en el Roland Garros de 2010.

Para llegar a esta instancia, la campeona, de 33 años de edad, dejó por el camino a seis contendientes, incluida la rumana Simona Halep, segunda del ránking mundial.

«Nunca pensé llegar tan lejos, ni realmente ganar este torneo. Le agradezco a todo el público de Nueva York todo el apoyo que nos dieron. Son muy lindos», dijo Pennetta.

Asimismo, la italiana aprovechó su intervención para anunciar su retiro del tenis profesional.

«Quisiera aprovechar este momento para decir una cosa. Cuando me estaba preparando para este torneo, hace un mes, tomé una gran decisión. Esta es la manera en la que me gustaría decir adiós al tenis», dijo una campeona sonriente.

De su lado, la carismática Vinci se echó al público en un bolsillo luego de su sorpresiva victoria sobre la superfavorita, la estadounidense Serena Williams, seis veces campeona del US Open.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba