Deportes

Folha de Sao Paulo: «Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos»

De acuerdo con la información de 'Folha de Sao Paulo', Pelé estaría en cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia

El estado de salud de Pelé, según informa el medio ‘Folha de Sao Paulo’, está empeorando. El ex jugador brasileño, de 82 años, se encuentra ingresado desde el pasado martes en el Hospital Albert Einstein, donde fue para una «reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021», según se leía en el parte médico inicial.

Tanto su hija, Kely Nascimento, como el propio ‘O Rei’ han publicado estos días mensajes en Instagram para tratar de tranquilizar al mundo del fútbol sobre su estado de salud. Sin embargo, de acuerdo con la información de ‘Folha de Sao Paulo’, Pelé estaría en cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia.

«Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas», se lee en el medio brasileño.

El comunicado de los médicos

El estado de salud de Pelé es delicado, pero los doctores, sin embargo, aseguraron este viernes que estaba respondiendo bien al tratamiento. «La respuesta (de Pelé) fue adecuada y el paciente […] se encuentra estable, con mejoría general en su estado de salud. Permanecerá en el hospital los próximos días para continuar con su tratamiento», se leía en una declaración de los médicos.

Mbappe pide una oración por la salud de Pelé

Kylian Mbappe, delantero de la selección francesa, pidió a través de sus redes sociales una oración por el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, hospitalizado desde el pasado martes por una infección respiratoria.

«Reza por el Rey», expresó junto a unos emoticonos de una corona, unas manos en posición de rezo y la bandera de Brasil el atacante galo, una de las grandes estrellas del Mundial de Qatar 2022, que jugará este domingo el partido de cuartos de final ante la selección de Polonia.

Pele, de 82 años, está internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde permanecerá internado para dar continuidad a su tratamiento.

El tres veces campeón mundial fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento que sigue contra el cáncer de colon que le detectaron en septiembre de 2021.

Desde que se operó del cáncer, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba