Deportes

Francisco Cervelli: «Mi sangre hierve cada vez que no juego»

Cuando Francisco Cervelli estaba con los Yankees, rotar en el cuadro era parte de su descripción de trabajo.

«Yo era el vigésimo sexto hombre», aseveró Cervelli en declaraciones a Pittsburgh Tribune-Review. «Jugué en primera. Jugué en tercera. Jugué en segunda. Solía ​​llevar café a los chicos. Solía ​​hacer todo».

Al enfrentarse a problemas de conmoción cerebral que potencialmente podrían reducir su carrera, Cervelli está teniendo que volver a adoptar esa mentalidad. El receptor ha admitido a regañadientes que podría tener más sentido que su lugar esté en otra posición.

El venezolano de 33 años no ha jugado desde que sufrió su última conmoción cerebral luego de ser golpeado por un bate roto en juego contra los Dodgers de Los Ángeles, el pasado 25 de mayo. Anteriormente, Cervelli ha luchado contra un cambio de posición, diciendo que es un receptor y siempre ha sido un receptor, pero tal parece que su punto de vista irá cambiando poco a poco.

«No me malinterpreten, me encanta ser catcher», indicó Cervelli. «Quiero estar allí todos los días, y mi sangre hierve cada vez que veo un juego y no estoy detrás del plato».

«Pero esto es algo serio. Espero poder crear más conciencia para otros receptores y jugadores porque esto es real. Voy a intentar lo mejor que pueda para volver detrás del plato. Al mismo tiempo, voy a seguir trabajando para jugar en cualquier lugar que me necesitan para jugar».

Cuando se le preguntó si cree que podría jugar un juego completo como camarero, Cervelli, que jugó por última vez en un juego el 25 de mayo, dijo que pensaba que estaría bien. El mayor problema podría ser el aburrimiento.

«Siempre digo que el catcher es diferente a todo lo demás», expresó el criollo, quien aún se mantiene renuente a un cambio de posición en el terreno de juego. «Como receptor, es acción. Es control. Es mucha psicología. Es cosas mentales. Es lo que me gusta hacer».

Pero puede que no sea lo más inteligente para Cervelli, que ha tenido al menos seis conmociones cerebrales desde 2011, especialmente cuando lo escuchas hablar sobre el juego.

Si cambio mi estilo, la gente de Pittsburgh me odiará. Les encanta la intensidad. Compran boletos para ver a la gente dar todo lo que tienen.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar