Deportes

Francisco «Morochito» Rodríguez hospitalizado tras sufrir un ACV

El primer campeón olímpico de Venezuela, Francisco “Morochito” Rodríguez, sufrió hace una semana un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y se encuentra hospitalizado en la Clínica Loira de El Paraíso (Caracas), reseñó el portal Contrapunto.

Según el presidente de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela del Distrito Capital, Carlos Burguillos, los médicos que atendieron a quien ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos México 1968, dijeron que se trató de un ACV «leve»; sin embargo, el boxeador «pasa la mayor parte del tiempo dormido».

«La mañana del miércoles (21 de septiembre) el medallista sufrió un ACV -para los médicos leve- pero todavía no ha recobrado bien el sentido. Abre los ojos, pero no reconoce a la gente y la mayor parte del tiempo está dormido», detalló Burguillos, según Contrapunto.

El presidente de la fundación también dijo que la familia del boxeador no tenía como informar a los medios lo sucedido y la organización Glorias Deportivas de Venezuela se encargó de contactar a las autoridades deportivas nacionales para que brinden el apoyo necesario al medallista de oro.

Según la señora esposa de «Morochito» el exboxeador se recupera y se mantiene estable. “En este momento se encuentra mucho mejor a comparación a esos primeros días, ya ha comido y hasta ha podido hablar con nosotros”, expresó con alegría Sabina Blondell, quien subrayó que “Morochito” Rodríguez pudiera recibir el alta medicó en los próximos días después de la realización de algunos exámenes, publicó el diario Meridiano.

“Hoy (jueves) le van a realizar un electro, y dependiendo de los resultados de este examen ya pudiéramos saber cuándo le dan de alta”, indicó la señora Blondell.

Según Bondell en declaraciones al diario deportivo, el ganador de la presea dorada en México 68 tendrá que someterse a una rehabilitación. “Los doctores nos informaron que tras sufrir este ACV hay que llevarlo a una terapia de lenguaje porque se le está dificultado la pronunciación de las palabras luego de este susto”.

Venezuela ganó su primera medalla de oro olímpica en los guantes de Francisco «Morochito» Rodríguez el 26 de octubre de 1968, fue decisión frente al sur coreano Ji-Yong Ju en la arena del DF. Ese peso se estrenó para los JJOO de México 1968.

«Morochito» cumplió 69 años de edad el pasado 20 de septiembre. Fue campeón olímpico en México cuando tenía 23.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba