Deportes

Francisco Rodríguez llegó a 350 salvados en su carrera

Francisco Rodríguez hizo historia al convertirse apenas en el décimo relevista en la historia de las Grandes Ligas en sumar 350 rescates durante su carrera.

K-Rod dominó a Joey Votto con un rodado por segunda base para cerrar el noveno inning y preservar la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, 4-2, contra los Rojos de Cincinnati. Fue su segundo salvado de la campaña en igual número de oportunidades.

Rodríguez se apuntó un ponche en la entrada y permitió un doble de Zack Cozart, que no tuvo repercusiones.

El caraqueño, de 33 años de edad, es el más joven que adquiere la membrecía del club al que pertenecen Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601), Lee Smith (478), John Franco (424), Billy Wagner   (422), Dennis Eckersley (390), Joe Nathan (377), Jeff Reardon (367) y Troy Percival (358). Antes, el venezolano fue el más precoz en alcanzar los 150, 200, 250 y 300 salvamentos.

En la prominente lista, además de Rodríguez, solo Nathan está activo y hoy se conoció que se someterá a una cirugía Tommy John, procedimiento que le costará el resto de la campaña y, tal vez, ponga punto final a su brillante hoja de servicio a los 40 años de edad. De manera que si el venezolano logra otros 28 rescates en 2015, ascendería al séptimo lugar de todos los tiempos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba