Deportes

Francisco Rodríguez salvó su juego 400 y entró en la historia de la MLB

Justin Verlander recetó 10 ponches al cubrir ocho innings en blanco y Francisco Rodríguez se apuntó el salvamento número 400 de su carrera para que los Tigres de Detroit derrotasen el martes 3-1 a los Filis de Filadelfia.

«Ni siquiera sé si lloré, grité, reí», comentó Rodríguez. «En ese momento pasaron muchas cosas por mi cabeza».
Miguel Cabrera produjo dos carreras para Detroit. Luego de perder 11 de 12 este mes, los Tigres han ganado ocho de nueve.

El venezolano Cabrera conectó un doblete remolcador en el primero y produjo otra carrera con un rodado en el sexto. Su compatriota Rodríguez permitió una anotación en el noveno, pero pudo cerrar el juego para s 14to salvado en 15 oportunidades este año, convirtiéndose en el sexto pitcher en la historia con 400 rescates de por vida.

Rodríguez llegó a los Tigres en un canje durante el invierno, todo en busca de un relevista con garantías para un equipo que ha sufrido con su bullpen. Desperdició un salvado el 5 de abril, en el primer juego de la campaña, pero ha enlazado 14 rescates desde entonces.

«Creo que su control ha vuelto», dijo el mánager Brad Ausmus. «Creo que cuando empezó la temporada, su control fallaba un poco. No encontraba su recta como quería».

Rodríguez se une al panameño Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601), Lee Smith (478), John Franco (424) y Billy Wagner (422) en el club de 400 salvados.

«Cuando llegué a las mayores sólo era un chico con muchos sueños», dijo Rodríguez, que después del juego se puso zapatos decorados con la cifra 400. «Ni siquiera se me pasó por la cabeza que 10, 15, 12, 14 años más tarde, uno pudiera conseguir 400 salvamentos».

 

Así fue el último out en el rescate 400 del Kid: 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba