Deportes

Freddy Galvis cede su número por respeto a Bautista

Freddy Galvis claramente disfruta rendirle tributo a los jugadores que llegaron antes que él, pero en menos de una semana de integrarse a los Azulejos ya ha decidido cambiar de número.

El venezolano había decidido llevar el número 19 esta temporada y ahora vestirá el 16. Esto es por respeto al ex toletero dominicano José Bautista. El infielder, de 29 años, inicialmente eligió el 19 porque ese era el número que el mexicano Marco Estrada llevó durante las últimas dos temporadas en Toronto. Pero el cambio surgió cuando en los entrenamientos le recordaron a Galvis del hecho de que el 19 fue de Bautista del 2010 al 2017.

«Lo respeto y también el trabajo que hizo por Toronto. Por eso decidí no usar ese número», explicó Galvis a MLB.com. «Debo demostrarle algo de respeto porque es un gran jugador».

Para Galvis el 16 no tiene mucha importancia. Como varios de los infielders venezolanos en las Grandes Ligas, vistió el número 13 durante sus primeros siete años de su carrera — seis campañas con los Filis y una con los Padres — pero en los Azulejos ese es el número del cubano Lourdes Gurriel Jr. Galvis no quería llegar y pedirle el número a otro jugador, entonces decidió rendirles homenaje a otras figuras.

El criollo admiraba a Estrada y por eso fue su primera alternativa. Aunque significaba un homenaje, el jugador del cuadro tampoco quería enfadar a nadie eligiendo el 19 que Bautista hizo famoso en Toronto.

Los Azulejos solamente han retirado dos números en la historia de la franquicia — el 12 del puertorriqueño Roberto Alomar y el 32 de Roy Halladay — pero Bautista de seguro será exaltado en el Nivel de Excelencia, si no acompaña a dichos miembros del Salón de la Fama.

«Lo que tiene mayor significado es el nombre en la camisa», dijo Galvis señalando al logo de los Azulejos en su pecho. «Estaré satisfecho con el número que me den».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba