Deportes

Freddy Galvis y José Pirela se reencuentran en los Padres 12 años después

Freddy Galvis había escuchado el nombre «José Pirela» muchas veces antes de que ambos se conociesen durante una prueba para futuros peloteros en las afueras de Valencia, Venezuela.

Tenían 16 años de edad en ese momento y se estaban preparando para correr 60 yardas cuando Galvis escuchó su propio nombre mencionado junto al de Pirela. Galvis volteó los ojos.

«Pensé algo como, ‘Wow, este tipo me va a destruir'», dijo Galvis. «Cuando estás en esas pruebas escuchas distintos nombres. Lo que yo escuchaba era, ‘José Pirela, ese muchacho es bueno, ese muchacho puede correr’. Así que pensé, ‘Wow, ¿por qué me están poniendo a correr junto a Pirela?’ Esa fue la primera vez que lo conocí. Empezamos a correr y claro, me dejó atrás».

Una docena de años después, Pirela y Galvis han vuelto han encontrarse, esta vez en el complejo primaveral de los Padres en Peoria, Arizona. Pronto estarán patrullando el medio del infield en Petco Park, Galvis en el campocorto y Pirela ocasionalmente en segunda. Es probable que Pirela juegue principalmente en el jardín izquierdo, pero lo haría en la segunda base cuando el abridor rival sea zurdo.

Para leer la nota completa ingresa aquí

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba