Deportes

Freddy García se retirará al final de esta temporada

Dos décadas en el beisbol son suficientes para Freddy García. El derecho piensa retirarse este año, una vez termine la temporada de la LVBP. La idea había estado rondando su cabeza.

“¿Hasta cuándo lanzaré? Creo que hasta este año”, soltó el mirandino, de 39 años de edad, antes del segundo encuentro de la semifinal, entre Tigres y Tiburones, en Estado Universitario. “Me voy para México a jugar y me retiro. Hay momentos en los que dices: ya. Debes estar con la familia”.

El veterano trata el tema del retiro sin mucho afán. No quiere hacer ruido con eso, pese a ser el tirador venezolano con más victorias en las Grandes Ligas (156) y a guardar en su vitrina de trofeos un anillo de Serie Mundial, con los Medias Blancas de Chicago, en 2005.

Prefiere enfocarse en el ahora y seguir adelante. Todavía tiene un trayecto por recorrer, antes del adiós definitivo. García, que tiene una oferta para ir a la Liga Mexicana de Beisbol durante el verano boreal, sigue tratando de ayudar a los felinos, aunque esta su camino haya estado signado por los altibajos.

Sin embargo y pese a toda su sapiencia, García no vislumbra un futuro como técnico.

“Lo más seguro es que siga ligado al beisbol, pero no creo que como coach”, afirmó. “No es fácil un trabajo como ese. Eso quiere decir que tienes que llegar primero que los peloteros (risas). He jugado demasiada pelota para retirarme y luego volver al terreno como técnico. No creo. Al menos no por ahora”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba