Deportes

Fundación Konex galardonó a Messi como el Mejor Atleta argentino de la década

El 2021 inicia con buen pie para Lionel Messi, quien este viernes fue elegido este viernes por la Fundación Konex como el Mejor Deportista Argentino de la década, todo ello superando a figuras como el también futbolista Joan Román Riquelme, el tenista Juan Martín del Potro e incluso del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

“La pulga” continúa agrandando su leyenda, dado que este palmarés viene a reconocer los éxitos que ha cosechado a lo largo de su trayectoria deportiva por al menos los últimos 10 años, en los que ha logrado sumar cinco balones de oro e igual número de botas de oro, entre otros galardones.

De esta manera el delantero del Barcelona se une a grandes leyendas del deporte argentino como lo han sido Diego Armando Maradona (1990), la tenista Gabriela Sabatini (2000}, y el basquetero Emanuel Ginóbili (2010), quienes se alzaron con esta distinción en décadas anteriores.

Dentro de la lista de los 23 premiados al Konex Platino, el cual busca distinguir a las trayectorias más significativas de personas vinculadas al deporte argentino en los últimos 10 años, figuran nombres como los de Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid; Riquelme, exjugador del Barcelona y del Villarreal, entre otros, o Luis Scola, exbaquetero del Saski Baskonia. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba