Deportes

Futbol español adeudará menos de 200 millones de euros a la Hacienda

La deuda que mantienen los clubes profesionales con la Hacienda española bajará de los 200 millones de euros (290 millones de dólares) al final de la presente temporada, aseguró este miércoles el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Javier Tebas.

Los clubes de la primera y segunda división del fútbol español debían 317 millones de euros en impuestos y tasas en septiembre pasado y la cifra había llegado a los 650 millones en 2013.

«A final de esta temporada estará por debajo de 200 millones de euros, hemos conseguido invertir esa cuestión y ahora disminuimos la deuda más rápidamente», destacó Tebas durante la presentación del Informe Económico del Fútbol Profesional 2015.

Después de que muchos clubes pasaran graves dificultades financieras después de años de dispendio, en 2013 se creó una comisión entre la LFP y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para aumentar el control financiero y acabar con la crisis, con medidas que incluían, incluso, la prohibición de realizar fichajes para los equipos más endeudados.

«Nuestros clubes han cumplido y han ganado esta liga. Los clubes nos convencimos de que teníamos que autorregularnos para conseguir una solvencia», se felicitó Tebas.

«Desde LaLiga sólo coordinamos y dirigimos el plan de saneamiento, pero los clubes merecen el reconocimiento de la sociedad española», añadió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar