Deportes

Futbolistas criollos lejos de aceptar una reducción de salarios por el coronavirus

La pandemia del coronavirus que se ha propagado a los cinco continentes, además de haber desatado una crisis sanitaria que suma ya más de un millón 800 contagiados y alrededor de 115 mil víctimas fatales, también ha trastocado el plano económico.

Como consecuencia del parón obligatorio por el que han optado las ligas más importantes del balompié mundial para resguardar la salud de los atletas, muchos de los equipos han tomado la decisión de reducir en un porcentaje el pago de los salarios a sus jugadores. A pesar de que muchos han compartido esta determinación, hay otros que no ven con buenos ojos estas medidas.

En Venezuela la Asociación Única de Futbolistas Profesionales (Aufpv) manifestó su posición a través de un comunicado, ante una posible medida de este tipo. Mediante el escrito, el ente se muestra contrario a que los futbolistas profesionales en el país sean objeto de una reducción de sus sueldos.

Los jugadores a través de la Aufpv aseguran que su principal motivación viene dada en contar con las mejores condiciones económicas que se les puedan ofrecer.

“Nuestro principal interés siempre será brindarle todo el respaldo necesario para que los profesionales del fútbol sientan la seguridad laboral integral que todo trabajador merece”, reza parte del comunicado.

Aclarado este punto, los jugadores de la mano con el organismo, acordaron objetar cualquier acción que termine con la reducción del salarios de los futbolistas, a pesar de que los dueños de los diversos equipos aseguren que han tenido pérdidas a causa de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus en el país.

 “Agradecemos la atención y reiteramos el llamado colectivo a acatar las normas sanitarias para lograr un mejor desenlace en este momento de dificultades”, concluye el conmunicado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba