Deportes

FVF elegirá a su nueva junta directiva el próximo 28 de mayo

Finalmente hay fecha para elegir a las nuevas autoridades que estarán al frente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Y es que se tiene previsto que el próximo 28 de mayo se lleve a cabo el proceso electoral, luego de que se cumplieran todas las elecciones correspondientes en las asociaciones y regionales, además de los diversos colectivos pertenecientes al fútbol criollo, razón por la cual el Comité Regularizador de la FIFA-FVF tomó la decisión de convocar a la Asamblea General y así al proceso electoral.

Los miembros de la Asamblea General, con derecho a voz y voto, conforme a los artículos 58, 59 del Estatuto de FVF vigente y 10 del Reglamento Electoral, los o las Delegados (as) de las Asociaciones de Fútbol, afiliadas, reconocidas y vigentes; los o las Delegados (as) de las y los deportistas profesionales electos en fecha 27-04-21, y los o las Delegados (as) de los colectivos pertenecientes a la FVF, afiliados y reconocidos a la Asamblea General (Congreso) a efectuarse el día miércoles 28 de mayo de 2021, a las 10:00 am en el Salón Naiguaitá del Hotel Tamanaco “, reza parte del comunicado que emitió la FVF.

Este proceso eleccionario también servirá para escoger a los nuevos miembros del Consejo de Honor, Consejo Contralor, Comisión de Cumplimiento y Auditoría, Comisión de Gobernanza y Transparencia, Comisión de Finanzas, Comisión de Ética y el presidente de la Cámara de Resolución de Disputas.

De la misma manera el Comité Regularizador FIFA-FVF manifestó además que también se elegirán ese día a los Delegados de Jugadores Profesionales, quienes tendrán la responsabilidad de asistir a la Asamblea Anual de la FVF.

El universo electoral para este proceso es de 843, de los cuales en proceso anterior votaron 271 siendo esta cifra apenas el 32,14 por ciento del padrón total.

La Comisión Electoral ratifica a los futbolistas Julio Machado, Richard Blanco, Luis Vargas, Arles Flores y Jesús Gómez como los delegados del gremio de futbolistas con voz y voto para la próxima Asamblea General y las elecciones de la nueva junta directiva que regirá a la FVF en el periodo 2021-2025.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba