Deportes

FVF: Venezuela organizará el Campeonato Sudamericano Sub20

Este viernes se pudo conocer que Colombia desistió de organizar el Campeonato Sudamericano Sub20, razón por la cual Venezuela se convertirá en la nueva sede del evento, así lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El ente regente del balompié en el país, informó a través de un breve comunicado que el torneo se llevará a cabo en el estado Carabobo y se disputará en dos grupos con sedes en las ciudades de Valencia y Puerto Cabello. 

«La fecha aún está por definirse. Sin embargo, se estima que se pudiera efectuar durante el último trimestre de este año«, asegura la FVF en el comunicado.

La justa futbolística estaba prevista a llevarse a cabo el pasado mes de febrero en Colombia, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomó la decisión de posponerlo hasta el segundo semestre del año por la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus.

De la misma manera la FIFA ya había asegurado previamente que el Mundial de la categoría se llevará a cabo en el año 2023, el cual tendrá como sede Indonesia, razón por la cual el evento que albergará Venezuela no otorgará cupos para el torneo.

De la misma manera se pudo conocer que Colombia si organizará el Campeonato Sudamericano de 2023, en el que se repartirán los cuatro cupos de la Conmebol al Mundial de Indonesia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba