DeportesEspecial País

Gabriel Maestre aseguró un lugar en el podio de Lima 2019

Con buen pie, así inició su camino en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 el boxeador criollo Gabriel Maestre, quien conquistó por decisión unánime un triunfo ante el anfitrión Luis Miranda en los 69 kilogramos.

Esta victoria le permitió a «El Capitán» asegurarse un lugar en el podio panamericano, además de seguir en la lucha por revalidar el título que conquistó hace cuatro años en Toronto, una hazaña que hasta ahora solo ha logrado el campeón olímpico Francisco «Morochito» Rodríguez, tras erigirse como el mejor en las citas de Winnipeg 1967 y Cali 1971.

«La pelea con el peruano estuvo muy fuerte. Siempre me toca pelear con el de casa y el público, pero ya ganamos y eso es lo importante.  Ya tenemos asegurada una medalla de bronce», manifestó poco después del combate el púgil anzoatiguense.

Maestre volverá a ver acción en el Coliseo Miguel Grau mañana, una vez que enfrente al dominicano Rohan Polanco ante quien buscará su pase a la final.

El criollo mantiene en Lima su racha positiva, no en vano arribó a la justa inca con la faja de la AMB Fedebol en lo que fue su debut en el boxeo profesional.

«Estoy muy enfocado. Vamos a obtener esa medalla de oro. La necesitamos y vamos a seguir avanzando2, manifestó.

@SamirJJimenez

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba