Deportes

Gabriel Maestre descarta Tokio 2020 para continuar en su carrera como profesional

El boxeador venezolano Gabriel Maestre descartó continuar con su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que el “Capitán” de la selección nacional de la especialidad, indicó esta semana que no verá acción en las eliminatorias para la magna cita deportiva, dado que se dedicará por completo a su carrera como profesional.

Maestre quien asegura que la decisión la tomó de la mano de su equipo de trabajo, culmina de esta manera el ciclo de su trayectoria como amateur. A lo largo de este camino el púgil venezolano sumó más de 100 peleas internacionales, además cuenta en su haber con dos participaciones olímpicas y el haber dicho presente en diversos eventos de talla internacional como fueron los Juegos Panamericanos e incluso la World Boxing Series de la AIBA, según destaca el portal boxeoplus.com.

El criollo que ya había iniciado sus entrenamientos de preparación para ver acción en las citas en las que buscaría el cupo olímpico, comenzó su carrera como profesional el 6 de septiembre de 2019 en la ciudad de Barranquilla, con una pelea en la que enfrentó al colombiano Jeovanis Barraza, al que dominó por nocaut y ante quien se adueñó del título Fedebol del peso superwelter reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luego de ese triunfo, Maestre dio cuenta por nocaut del argentino Diego “La Joya” Chaves y en el pasado mes de diciembre dominó sin mayores problemas al mexicano Daniel Vega.

A la fecha el boxeador venezolano se sitúa en el puesto número dos del ranking del peso welter de la AMB, solo siendo superado por el ruso Radzhab Butaev.

Una vez que Manny Pacquiao se declaró campeón en receso, se pensó que podía ir a una eliminatoria, sin embargo el ente ascendió a campeón regular a Jamal James y a Yordenis Ugas como subcampeón.

Ante este escenario, la AMB dio luz verde para que se lleve a cabo una pelea entre James y Butaev, de manera que Maestre quedará como retador mandatorio disponible, tanto para el que resulte ganador de este combate, como para el de Ugas.

Por lo pronto el púgil criollo se mantendrá entrenando en Colombia y se tiene previsto que vuelva a subir al cuadrilátero a mediados del 2021 ante un contrincante que se podría dar a conocer más adelante.

En paso por la selección nacional de boxeo, Maestre defendió el tricolor nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Rio 2016. En los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015 se adjudicó la medalla de oro, mientras que en el Campeonato Mundial AIBA de Almaty en el 2013 conquistó la presea de bronce. A estos resultados se le sumaron el metal dorado de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en 2018 y el bronce de los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba