Deportes

Gaiteros del Zulia podría quedar fuera de la LPB por dos años

El equipo Gaiteros del Zulia corre el riesgo de quedar suspendido por un lapso de dos años, debido al incumplimiento de pagos tanto a jugadores como a diversas instituciones del país. Así lo hizo saber Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA en América, a través de una misiva que envió a la Federación Venezolana de Baloncesto con fecha del 5 de febrero de 2016.

En el comunicado, García expone que Gaiteros tiene un plazo de 48 horas para cancelar todas sus deudas, de lo contrario quedará suspendido de manera inmediata por dos años. Y también advierte que si la suspensión no es acatada por la Liga (LPB) y el equipo, la Federación Venezolana de Baloncesto podría ser desafiliada, lo que pone en peligro la participación de la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en cualquier otra competencia internacional, como los suramericanos de mayores recientemente anunciados para jugarse en Barquisimeto, Lara.

La Junta Directiva de la Fevebaloncesto, este jueves 11 de febrero en horas del mediodía, hizo llegar a la LPB y al propio equipo zuliano, una resolución en la que se notifica toda la situación y se indica que el plazo de 48 horas para cancelar empieza a correr desde las 14:00.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba