Deportes

¡Galardonados! Luis Arráez y José Altuve recibieron el Premio Luis Aparicio 2022

Sentida, cálida y bien merecida, así se desarrolló la tan esperada gala de la edición 19 del Premio Luis Aparicio, galardón que este año obtuvieron el campeón bate de la Liga Americana, Luis Arráez y campeón de la Serie Mundial, el “Astroboy” José Altuve. Un acto que se llevó a cabo este viernes en el Centro Empresarial Polar.

Los peloteros criollos compartieron el honor de conquistar la estatuilla con la imagen del hasta ahora único venezolano que forma parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, gracias a la brillante actuación que tuvieron esta temporada en la Gran Carpa.

Es un honor para mí recibir este premio, sobre todo al lado de José Altuve, a quien admiro mucho como pelotero y como persona”, manifestó visiblemente emocionado Arráez.

En tanto Altuve, quien se hizo merecedor de este galardón por cuarta ocasión, y se ubica a solo uno de igualar al grandeliga Miguel Cabrera, aseguró estar viviendo un sueño.

El premio Luis Aparicio significa mucho para mí y me tomó por sorpresa porque pensé que este año solo ganaría Luis Arráez, por haber conseguido el campeonato de bateo”, dijo el pequeño gigante que conquistó este año su segundo anillo de Serie Mundial y que consiguió al igual que Arráez 472 puntos en las papeletas para llevarse el premio.

La ocasión fue propicia para que ambos peloteros compartieran con familiares, amigos y prensa en general, algunas de las anécdotas de su niñez, que sirvieron de inspiración para poder materializar los sueños que hoy en día han concretado.

Como todo niño yo estuve viendo a José (Altuve) cuando comenzó. Es un gran pelotero, que todos admiramos como venezolanos y es tremenda persona, por lo que estoy muy agradecido con él”, manifestó el jugador de los Mellizos de Minnesota, tras rememorar que una vez fue ascendido a las Grandes Ligas, Altuve fue uno de los primeros peloteros que lo llamó para felicitarlo y reconoce que ese gesto lo llenó bastante.

Pero en esta gala no solo Luis Arráez y José Altuve fueron los galardonados, dado que también fueron entregadas las menciones honoríficas del Premio Luis Aparicio que en esta ocasión fueron para Carlos Torres, como el primer árbitro venezolano en participar en una Serie Mundial y la póstuma a César Tovar, gracias a la exaltación al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota, reconocimiento que fue recibido por sus familiares, Ariagnny Tovar y Yessika Tovar.

Más que un privilegio es un honor haber ganado esta mención honorífica y compartir acá con Luis (Arráez) y José (Altuve). Que hayan visto el trabajo que realicé este año me hace sentir privilegiado. Es un orgullo”, manifestó con orgullo Torres, quien fue uno de los miembros del staff técnico del Clásico de Otoño entre los Astros de Houston y los Filis de Filadelfia.

En tanto, Ronald Acuña Jr, quien se erigió como Regreso del Año en la Liga Nacional y Miguel Cabrera, quien se convirtió en el primer pelotero venezolano en sumar 3 mil hits en las Mayores, también fueron galardonados con menciones honoríficas, sin embargo no pudieron asistir a recibirlas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba