Deportes

Gales desafía a la FIFA usando vestimenta alusiva al movimiento LGTB

La federación galesa (FAW, por sus siglas en inglés) permitirá la entrada a estadios de aficionados con sombreros y banderas multicolor, en referencia al movimiento LGTB.

La FAW confirmó que los aficionados podrán llevar estas prendas en el próximo partidos de la selección, el viernes ante Irán. Según dijo la federación, todos los estadios han sido informados de estas instrucciones y no se repetirán los incidentes vividos ante Estados Unidos, cuando aficionados tuvieron vetado vestir estas vestimentas.

«La FAW urge a la FIFA que se adhiera su mensaje de que todo el mundo es bienvenido en Catar durante la Copa del Mundo y que continúa destacando cualquier problema con el cumplimiento de los derechos humanos. Mantenemos nuestra creencia de que el fútbol es para todos», reza el comunicado.

Amenazas de la FIFA

Una amenaza y una vuelta atrás. Siete selecciones importantes de la UEFA europea anunciaron este lunes la renuncia a que sus capitanes utilicen el brazalete multicolor ‘One Love’ en los partidos del Mundial de Qatar, ya que iban a ser amonestados con el riesgo de ser suspendidos por acumulación durante la disputa de la cita ecuménica en Doha.

Se trata de Inglaterra, Gales, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza, quienes se manifestaron en todo momento en favor de la inclusión de distintos colectivos en el fútbol, como el LGTBI.

Las federaciones de fútbol de esos países elaboraron un comunicado en el que afirman que pedirán a sus jugadores no llevar el brazalete con los colores del arco iris, ya que creen que podrían llegar a recibir tarjetas amarillas y «condicionar sus partidos».

«La FIFA ha sido muy clara al asegurar que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes visten los brazaletes (One Love, en apoyo al colectivo LGTBI) en el terreno de juego», señaló el comunicado conjunto de las federaciones.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba