Deportes

Garbiñe Muguruza batió a Serena Williams y consiguió su primer Roland Garros

Tras una final espectacular en la cancha Phillippe Chatrier, la hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza, consiguió su primer título de Roland Garros al derrotar a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, en sets corridos de 7-5 y 6-4.

«No puedo expresar con palabras lo que siento en este momento. Felicito a Serena, que es una de las mejores jugadoras de todos los tiempos. Y doy las gracias a mi equipo y a mi entrenador», señaló, en lo alto del podium, Muguruza.

Indicó que «ganar este torneo es muy difícil» pero insistió en que volverá a intentarlo el año próximo.

Williams, por su parte, que perdió por vez primera una final en Roland Garros, felicitó a la ganadora, de la que dijo que «ha jugado muy bien».

«También quiero dar las gracias a mi entrenador. Hoy no he ganado, pero vamos a intentarlo de nuevo el año próximo», dijo.

En su segunda final de un grande, tras la que perdió el año pasado frente a Williams en Wimbledon, Muruguza produjo un juego sin complejos, muy agresivo en todos los instantes.

Su rival, de 34 años, también atacó en todo momento el juego de la caraqueña, sobre todo con el segundo servicio, pero la defensa de Muguruza fue excepcional y aguantó, una y otra vez, las embestidas de la estadounidense.

Quizá fue el servicio el punto más débil del juego de la española, con un bajo porcentaje de primeros (58 %) y hasta nueve dobles faltas, algunas en momentos clave del partido.

Pero fue la española quien dominó los intercambios, quien llevó en todo momento la iniciativa.

Muguruza destronó a la menor de las Williams, que buscaba en París levantar su título 22 en un grande e igualar de esta forma la marca histórica de la alemana Steffi Graf.

Pero ese récord tendrá que esperar. La estadounidense, que cuando el año pasado venció a Muguruza en la final de Wimbledon parecía inalcanzable, encadena así tres grandes sin victoria, lo que puede interpretarse como un signo de su declive.

Todo lo contrario que Muguruza, que se ha mostrado mucho más madura a lo largo de todo el torneo y, sobre todo, en la final, en ningún momento intimidada por el reto.

En su camino hacia el título, la tenista española tuvo que imponerse, entre otras, a las raquetas de la rumana Simona Halep en tercera ronda, la rusa Svetlana Kuznetsova en cuarta ronda y en semifinal a la australiana Samantha Stosur, batiéndola en parciales de 6-2 y 6-4 que le permitió disputar el gran duelo decisivo contra Williams.

Muguruza, cuarta raqueta del mundo, ascenderá al segundo puesto del ránking desde el próximo lunes, y se convirtió en la segunda española en vencer en la tierra batida parisiense, 18 años después del último de los tres triunfos de Arantxa Sánchez Vicario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba