Deportes

Germán Márquez de nuevo con la responsabilidad de abrir el Día Inaugural

Venezuela volverá a estar presente en el Día Inaugural de las Grandes Ligas, esta vez lo hará gracias a la representación de Germán Márquez, quien tendrá la gran responsabilidad de abrir el primer partido de los Rockies de Colorado ante los Dodgers de Los Ángeles el próximo 1º de abril en el Coors Field de Denver.

A medida que su carrera avanza y vea hacia atrás, es un honor ser nombrado abridor inaugural. Es un día especial en nuestro país cuando arranca la temporada de beisbol”, aseguró el manager Bud Black, según destaca el portal MLB.com.

En su última salida de pretemporada, Márquez aceptó seis imparables y permitió tres carreras, además otorgó dos boletos y ponchó a un rival en tres innings de labor en el duelo que sostuvo su equipo ante los Medias Blancas de Chicago, todo ello para dejar su efectividad en 5.68 en la Liga del Cactus.

El lanzador derecho a pesar de haber estado presentando algunos problemas con su recta, continúa trabajando en su mejoría, todo ello con el fin de poder desempeñar un muy buen papel en el inicio de la temporada.

En el 2020, el criollo encabezó las Grandes Ligas en bateadores enfrentados (344) y registró promedio de carreras limpias de 3.75 en 13 presentaciones, en tanto que fue el mejor de los iniciadores de Colorado con una efectividad ajustada de 138.

El pitcher de 26 años, será el sexto venezolano que iniciará al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo. Los otros son Wilson Álvarez (1998-1999; Tampa Bay), Freddy García (2001-2003, Seattle), Carlos Zambrano (2005-2010, Cachorros de Chicago), Johan Santana (2006-2007, Minnesota; 2009-2012, Mets de Nueva York) y Félix Hernández (2007, 2009-2018, Seattle). El derecho Jhoulys Chacín suma tres aperturas inaugurales, pero con clubes diferentes (2013, Colorado; 2017, San Diego; 2019, Milwaukee).

En 2020, Márquez aisló una carrera en 5.2  innings, durante la primera jornada de la campaña, pero cayó derrotado 1-0 contra los Rangers de Texas en Arlington.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba