Deportes

Germán Márquez manifestó su deseo de lanzar con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

La selección de Venezuela quedó ubicada en el Grupo D, donde también figuran los equipos de Puerto Rico, República Dominicana e Israel

El lanzador venezolano Germán Márquez se sumó a la lista de peloteros de las Grandes Ligas que manifestaron su deseo de participar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con sus respectivas selecciones.

En una entrevista concedida a MLB.com, el venezolano comentó que desde pequeño ha soñado con vestir el uniforme de su país.

“Desde que era un niño, siempre he querido tener la palabra Venezuela en el pecho”, dijo.

A diferencia de otros jugadores como Mike Trout, Trevor Story y el dominicano Vladimir Guerrero Jr., Germán Márquez se ofreció a jugar con la selección de su país pero aún debe esperar a recibir la invitación formal por parte de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol).

En caso de recibir la invitación del ente venezolano de béisbol, el derecho de 27 años también deberá gestionar el permiso con los Rockies de Colorado, equipo donde es uno de los pitchers principales de su rotación.

Por otra parte, Márquez reveló sus intenciones de jugar en invierno en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde pertenece a los Leones del Caracas, con el objetivo de estar en el mejor estado físico para el Clásico Mundial.

El venezolano reconoció que no pudo participar en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017 debido a que era un novato y buscaba consolidarse en Las Mayores ganándose un puesto en la rotación de los Rockies.

En la actual temporada, Germán Márquez ha realizado 22 aperturas, dejando récord de victorias y derrotas de 6-9 con efectividad de 5.08 tras lanzar 127.2 innings en los que ha recetado 104 ponches y exhibe un WHIP de 1,418.

Para el torneo internacional del próximo año que se disputará en Japón, Taiwán y Estados Unidos, la selección de Venezuela quedó ubicada en el Grupo D, donde también figuran los equipos de Puerto Rico, República Dominicana e Israel.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba