Deportes

Los gestos más polémicos en el fútbol y sus consecuencias

En la historia del deporte rey muchos gestos que realizan los jugadores han generado polémicas por hacer referencias a algo ofensivo y por las consecuencias posteriores que los mismos acarrean.

Muchos futbolistas de alto nivel e incluso entrenadores han recurrido a estas expresiones en forma de celebración, pero también con un mensaje entre líneas para alguien específico.

Uno de los más recordados es el de la “gallinita” de Carlos Tévez, en semifinales de Copa Libertadores en 2004, cuando enfrentaban a su acérrimo rival, River Plate.

Tévez marcó el gol del empate, que le daba la momentánea clasificación a Boca a la final, pero en su celebración hizo el gesto de una gallina, que es la forma de burlarse de los hinchas de River que tienen los xeneizes.

El delantero de Boca fue expulsado debido a esta expresión y Boca se quedó sin uno de sus mejores pateadores para la tanda de penales, a la que, para su fortuna lograron superar y avanzar a la final.

También en Argentina, Teófilo Gutiérrez generó polémica tras marcar un gol vistiendo la camiseta de Rosario Central, jugando contra Boca Juniors en la Bombonera, realizó la expresión de la banda roja de River.

A pesar de vestir una camiseta distinta a la del Millonario, el colombiano provocó a los hinchas de Boca, debido a que en el pasado jugó en River, el clásico rival de los “bosteros”.

https://www.youtube.com/watch?v=VtWBSWNnZ2s&t=18s

Gutiérrez fue expulsado del partido con roja directa y fue sancionado con una multa de 1000 pesos argentinos (65 dólares). Al salir de la cancha reiteró el gesto por el que fue expulsado.

Estas expresiones no solo suceden en Sudamérica, en Europa también se han registrado. Cristiano Ronaldo y Diego “El Cholo” Simeone también han estado involucrados en estos actos.

En la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en 2019 se enfrentaron Atlético de Madrid y el Juventus, el cual ganó por 2-0 el club dirigido por Simeone.

Tras el primer gol ejecutado por José María Giménez, el estratega argentino se volteó hacia la hinchada del Juventus y se llevó las dos manos a los genitales, a manera de “celebración”.

El técnico colchonero fue multado con 20.000 euros y miró desde la tribuna el partido de ida, en el que Juventus avanzó a cuartos de final, gracias a tres goles de Cristiano Ronaldo.

Precisamente el portugués, tras finalizar el partido, realizó la misma expresión que hizo Simeone como respuesta y podría acarrear una sanción igual o mayor a la que tuvo el argentino.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba