Deportes

Giampiero Ventura es presentado como nuevo seleccionador de Italia

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) presentó hoy a Giampiero Ventura como nuevo seleccionador nacional en sustitución de Antonio Conte.

Ventura, tiene contrato para dirigir a los ‘azzurri’ hasta el Mundial de Rusia 2018, el nuevo estratega entrenó al Torino en las últimas cinco temporadas y es considerado como uno de los técnicos más preparados del fútbol italiano.

Destacó que está muy orgulloso de llegar al banquillo de los ‘azzurri’ y que el anterior seleccionador le dejó un equipo caracterizado por la «cultura del trabajo».

«Estoy feliz por estar aquí pero sobre todo estoy orgulloso por haber sido elegido para representar a uno de los países más importantes a nivel futbolístico. Agradezco a Conte, porque me dejó un equipo con conocimientos, con cultura del trabajo. Esto me permite empezar con una ventaja», afirmó.

El exentrenador del Torino expresó su voluntad de mejorar a la selección en los «detalles».

«Cuando hay un fútbol organizado puedes mejorarlo en los detalles. Lo que hizo Conte en poco tiempo fue importante y ahora podré dedicarme a los detalles y de aquí nace la posibilidad de hacerlo muy bien», declaró.

«La selección de Conte era humilde, determinada y feroz. Yo quiero que la mía sea excitante, pero sin perder las otras cualidades», agregó.

El nuevo seleccionador italiano subrayó que el planteamiento defensivo definido como «catenaccio» ya no es algo propio del país transalpino y que lo importante es «saber crear espacios».

«Hubo una evolución táctica y hoy no hay equipo que no esté con diez hombres detrás de la línea del balón cuando defiende. Luego lo importante es saber crear espacios, aprovecharlos y elegir el mejor pase disponible», aseguró.

El entrenador genovés presentará su primera convocatoria a finales de agosto, cuando empezará a preparar su debut oficial, el 1 de septiembre en un amistoso contra Francia.

Siete cosas que debes saber del nuevo entrenador

1.- Esta no es la primera vez que Ventura sustituye a Conte en un cargo.

2.- Ventura es admiraron de Josep Guardiola y del fútbol español. «Solo por tener una experiencia en la Liga, podría ir gratis a entrenar a España un año», dijo en una ocasión.

3.- De 68 años, es el segundo seleccionador de mayor edad en aceptar el cargo de Italia tras Fulvio Bernardini, quien lo hizo con un año más en 1974.

4.- Ventura lideró al Torino hacia los octavos de final de la UEFA Europa League en la temporada 2014/15 tras un gran triunfo por 2-3 ante el Athletic Club.

5.- Uno de los jugadores más leales para Ventura es el portero Daniele Padelli, que fue dirigido por el seleccionador en el Pisa, Bari y Torino.

6.- Se ha ganado una buena reputación en el hecho de que sus delanteros suelen marcar muchos goles. Belotti, de 22 años, marcó 12 tantos con el Torino la pasada campaña.

7.- En el Bari, Ventura fue apodado ‘Mr Libidine’ después de que dijera en su primera conferencia de prensa que la razón para entrenar es lo que «el libido te da». Repitió la misma frase cuando fue nombrado técnico del Torino. «Podría entrenar a un equipo de mitad de tabla en la Serie A, pero intentar llevar al Torino a la Serie A es algo realmente libido», señaló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba