Deportes

Gianni Infantino: «Todo el mundo mira a Europa con admiración»

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, celebró el segundo aniversario de su elección en el 42 Congreso de la UEFA en Bratislava, donde agradeció «el trabajo conjunto por el beneficio del fútbol» y destacó que «todo el mundo mira a Europa con admiración».

«Hoy hace dos años, a esta hora, era secretario general de la UEFA y unas horas después me convertí gracias a ustedes en el noveno presidente de la FIFA, algo muy emocionante para mí. Hemos hecho muchas cosas en los últimos dos años y en las últimas dos semanas he hecho viajes a todas partes del mundo para hablar del desarrollo del fútbol y todo el mundo esta mirando a Europa con admiración», dijo.

Infantino se dirigió al Congreso después de que el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, y el presidente de la Federación de Fútbol de este país, Jan Kovacik, dieran la bienvenida a los congresistas en la apertura de la sesión.

«Puedo hablar de reformas de FIFA a todos los niveles, de amaños, de violencia… todos conocen esto muy bien y nuestro compromiso para afrontarlos y hacerlo juntos. El presidente de la Federación de Eritrea, el viernes, me envió una carta y me decía: trabajando juntos marcaremos la diferencia», indicó.

Además de agradecer la «confianza» recibida desde las asociaciones europeas, Infantino elogió la puesta en marcha por éstas de «proyectos ilusionantes como la nueva Liga de Naciones» y mecanismos como los pagos de solidaridad y los sistemas de licencias y transferencias.

Gianni Infantino fue elegido presidente de la FIFA el 26 de febrero de 2016 con 115 votos de los 207 posibles en el congreso extraordinario celebrado en Ginebra. Blatter.

Infantino, que ya había encabezado la primera votación con 88 votos (3 más que el jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa) se impuso en la segunda ronda al Khaifa (88 votos), al Príncipe Alí bin Al Hussein (4) y al francés Jerome Champagne, sin apoyos.

El suizo había ocupado hasta entonces el cargo de secretario general de la UEFA, que impulsó su candidatura para suceder a Joseph Blatter, tras la implicación de éste y su posterior renuncia ante escándalo de corrupción que salpicó al organismo y que impidió también que el francés Michel Platini se presentara a aquellas elecciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba