Deportes

Gianni Infantino visitó Venezuela para dar un espaldarazo al fútbol criollo

Una visita de gran nivel fue la que recibió a finales de la semana pasada el balompié nacional, dado que el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, quien estuvo en las instalaciones del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, compartiendo con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, con quien además ofreció una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales en la que elogió la labor del ente criollo en apenas 100 días de su gestión.

Jorge (Giménez) y su equipo han cumplido con todo, Venezuela es un país de fútbol, de talento y estoy muy feliz de estar aquí, para ver qué más podemos hacer, cómo podemos trabajar juntos por el deporte. Con esta nueva administración no cabe duda que el futuro de este país en el fútbol va a ser espectacular, hace falta trabajo y dedicación y esos ingredientes ahora están”, manifestó Infantino. 

El mandamás del fútbol internacional no desaprovechó la oportunidad de presentar a los distintos representantes de los medios las diversas características básicas de la propuesta para llevar a cabo cada dos años la Copa Mundial de Fútbol, e informó además que se encuentran trabajando en la creación de una herramienta tecnológica para ofrecer mayor precisión a las sanciones desde los laterales del campo de juego.

Infantino confesó que su nexo con el país surgió en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, en el que Venezuela se adjudicó el subcampeonato.

 “Mi primer mundial como Presidente de FIFA fue el de Corea del Sur, cuando Venezuela jugó la final, ahí me di cuenta del talento del país, viendo a esos jóvenes jugar la final del mundo ante el equipo inglés, que ahora ha disputado la final de la Eurocopa y las semifinales de la Copa del Mundo, me hace entender que el talento está en Venezuela, para ganar necesita más oportunidades de jugar al más alto nivel”, reiteró.

En tanto, Jorge Giménez hizo énfasis en los diferentes aportes que se han realizado en pro del fútbol nacional en las últimas semanas, precisó además  que “tener a FIFA en solo 100 días en nuestro país, dice mucho”.

Al mismo tiempo adelantó que ya se han conversado algunos temas relevantes para mantener ese respaldo al desarrollo de la disciplina, uno de ellos tiene que ver con la imperante necesidad de contar con una sede deportiva en Caracas para las selecciones. «Esos son proyectos que estamos trabajando con FIFA y seguro que los vamos a sacar adelante”, resaltó Giménez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba