Deportes

Gigantes representará a Dominicana en la Serie del Caribe

Para los Gigantes del Cibao, la cuarta fue la vencida. Al fin son campeones, luego 18 años de existencia y tres subcampeonatos. Los colosos de San Francisco se impusieron 5 juegos a 3 a las Estrellas Orientales en la Serie Final del Campeonato Nacional 2014-2015, de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana.
Ahora los Gigantes, que se ganaron el derecho de ir a su primera Serie del Caribe, se unieron a los Dragones de Ciudad Trujillo como los únicos clubes de la pelota dominicana con un título en su estantería. Dragones lo consiguió en 1937 antes de la creación de LIDOM.
Por su parte, Estrellas mantienen su sequía de títulos que se extiende desde la zafra de 1967-1968.
Mikel Franco fue el artífice del último triunfo de los Gigantes, que con un marcador de 12-5 lograron vencer a las Estrellas, para así festejar frente a su público en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
El tercera base despachó tres inatrapables, incluido un grand slam en el segundo inning y un jonrón solitario en el octavo, remolcó siete carreras y anotó otras dos, para así comandar una ofensiva que despachó 16 indiscutibles en el juego final.
Los Gigantes son el segundo equipo, junto a los Vegueros de Pinar del Río de Cuba, que aseguran su pase a la Serie del Caribe, que este año se jugará en San Juan, Puerto Rico, entre el 2 y 8 de febrero.
Audo Vicente, el piloto del Cibao resaltó la gran labor de dirigidos.
“Es un esfuerzo que valió la pena ya que se demostró que en el trabajo tesonero están los frutos y los objetivos que nos propusimos desde el comienzo del certamen”, dijo Vicente a Listín Diario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba