Deportes

Gladiadoras Mayra Parra y Mariana Rojas lucharon hasta el bronce en Cali

Venezuela cosechó dos medallas de bronce en el primer día de la lucha estilo libre femenino en los I Juegos Panamericanos Júnior Cali Valle 2021, gracias al esfuerzo en el colchón de las gladiadoras Mariana Rojas y Mayra Parra

Venezuela cosechó dos medallas de bronce en el primer día de la lucha estilo libre femenino en los I Juegos Panamericanos Júnior Cali Valle 2021, gracias al esfuerzo en el colchón de las gladiadoras Mariana Rojas (-53kg) y Mayra Parra (-57kg).

Rojas, nativa de la escuela tradicional de lucha del estado Falcón, derrotó por el bronce a la brasileña Assiris Mauricio Da Silva con una seguidilla de tackles (ataques a las piernas) que le acreditaron la victoria por superioridad 10-0 en 1 minuto 58 segundos.

En cuartos de final, la multicampeona nacional que va tras los pasos de los -53kg pertenecientes en la selección élite a la olímpica Betzabeth Arguello, se impuso también por superioridad 11-0 a la peruana Nathaly Herrera.

“Estoy orgullosa de mi y satisfecha. Sé que luché con todo y di lo máximo de mí hasta el último segundo en ese colchón. Aunque no logré la clasificación a los Panamericanos de Santiago 2023, puedo decir que esta es una experiencia que uno no sabe cómo explicarla”, apuntó Rojas, quien posee los títulos continentales U15 en 2016 y suramericano cadete en 207, además de la plata panamericana júnior este año en México.

Antes de batallar por la medalla de bronce, Rojas cayó por puntos 3-8 ante la cubana y a la postre campeona de la categoría, Laura Herín.

Parra siempre en el podio

La carabobeña Mayra Parra sumó bronce en los -57kg con una victoria por plancha (4-0) sobre la canadiense Jean McGregor.

En la ronda de cuartos de final, la olímpica en Buenos Aires 2018 dominó por puntos a la dominicana Yailin Jiménez 9-5, victoria que antecedió su revés en semifinales frente a Yevnelis Sanz (4-1), quien se terminó coronando reina de la división.

“Me sentí un poco nerviosa porque no había visto luchar a la canadiense, pero al momento que entré al colchón y la ataqué, ya sabía que tenía la posibilidad de ganar la medalla de bronce”, señaló Parra, quien clasificó a Cali 2021 como campeona del continental en Oaxtepec, México y antes fue sexta en los olímpicos de la juventud 2018.

Jeanmary Arrioja, en los -50kg, fue la única de las gladiadoras criollas que se despidió sin preseas.

La jornada de este 3 de diciembre en el Coliseo Miguel Calero de Cali registra la participación de las dos últimas gladiadores criollas: Astrid Montero (-62kg), quien enfrenta en primera ronda a la local colombiana Camila Meza, y Neirilí Banguero, rival en cuartos de final de los 76kg ante la neogranadina María Ceballos.

Las medallas de Rojas y Parra elevaron la cuenta total a 22 preseas del país en Cali 2021: 4 de oro, 4 de plata y 14 de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba