Deportes

Gleyber entre los mejores novatos de la MLB

Hay novatos haciendo grandes y pequeñas contribuciones alrededor de las mayores esta temporada y el venezolano Gleyber Torres es uno de los favoritos para convertirse en el Novato del Año de la Liga Americana.

Los Yankees ya tienen dos opciones para el Premio con las actuaciones del segunda base Gleyber Torres y el antesalista Miguel Andujar, los primeros favoritos para convertirse en el segundo Novato del Año de la Liga Americana en fila, después de que Aaron Judge lo lograra en 2017.

Además del contingente de los Yankees, otros dos grandes arranques esta temporada son el jardinero Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta y el relevista de los Filis de Filadelfia Seranthony Domínguez, quien abrió en Doble A.

gleyber-david-torres_compressed

Gleyber Torres ha sido el mejor novato de Grandes Ligas desde que recibió una convocatoria de Triple A como uno de los prospectos más aclamados del béisbol.

El venezolano Sorprendió a la gente, incluso a sí mismo con todos sus jonrones, pero es un pelotero joven con buen poder. Cometió muchos errores la segunda almohadilla, pero si se observa a diario, se muestra un defensor muy bueno que ha hecho un montón de jugadas sensacionales.

Torres Lideró a los novatos de la Liga Americana en cuadrangulares, carreras impulsadas y porcentaje de slugging hasta el 27 de junio, con un promedio al bate de .231 (6 de 26) en sus últimos siete partidos.

El segunda base de los Yankees tiene un promedio al bate de .284 en 201 veces al bate, anotó 26 carreras, conectó 57 hits, 9 dobles y 14 cuadrangulares, ha impulsado 38 carreras, negociado 15 bases por bola, 55 ponches y 2 bases robadas en 57 juegos en las Grandes Ligas.

ronald-acuna_compressed

Por su parte Ronald Acuña Jr, ha estado en la lista de discapacitados de 10 días desde el 28 de mayo con una contusión en la rodilla izquierda y un esguince leve de la izquierda. Comenzó una tarea de rehabilitación con Triple-A Gwinnett el 22 de junio y terminó con tres ponches y dos bases por bolas en los primeros seis juegos hasta el 27 de junio. Ha conseguido los premios Béisbol americano y USA Today 2017 Jugador de la Liga Menor del año.

2018 estadísticas de bateo de Acuña: Bravos, .265 promedio, 117 AB, 19 carreras, 31 hits, 7 dobles, 0 triples, 5 HR, 13 RBI, 10 BB, 37 K, 2 SB, 1 CS, .779 OPS, 29 juegos.

miguel-andujar_compressed

Los Yankees tienen a otro fuerte candidato para el premio con Miguel Andújar, quien ocupó el segundo lugar entre los novatos de la Liga Americana en jonrones y carreras impulsadas detrás de su compañero de equipo Gleyber Torres hasta el 27 de julio.

Andújar dirige a los novatos de la MLB con 23 dobles y 36 hits extrabases. Fue seleccionado para la Triple A al final de los entrenamientos de primavera luego de ser derrotado por Brandon Drury para comenzar en la tercera base, quien se unió al club en un intercambio en febrero.

El antesalista de los Yankees retiró su marca de Triple A antes de la apertura de la temporada de Scranton / Wilkes-Barre para reemplazar al jardinero central Aaron Hicks en la lista, y luego asumió como titular en la tercera base poco después cuando Drury entró en la lista de lesionados.

Andujar ahora tiene una sólida posición en el puesto de titular con un Drury saludable jugando tercero en Triple-A.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba