Deportes

Gleyber Torres apunta un 2020 histórico

Los Yankees ven en Gleyber Torres a una estrella ofensiva, que puede manejar el campocorto

Después de su primer año en las Grandes Ligas que lo hizo terminar como el tercer finalista para el Novato del Año, Gleyber Torres no estaba satisfecho. Pensó ponerse en mejor forma y el jugador de 22 años respondió con una gran temporada de poder en 2019.

Los fanáticos de los Yankees, así como el manager Aaron Boone, ven en estos pequeños pasos del venezolano el ascenso a una futura estrella.

«Estoy realmente orgulloso de los continuos avances que veo en él, desde el momento en que fue llamado a las Grandes Ligas, fue un esencial para nosotros», dijo Boone a principios de 2019 al Daily News.

«Siento que ha cumplido todos los desafíos y continúa convirtiéndose en este gran jugador más pulido y completo a una edad tan joven», añadió.

Este año, los Yankees tienen que esperar que el venezolano mejore su defensa, porque es probable que la joven estrella sea su campocorto de cara al Día de apertura 2020.

Dado que Didi Gregorius estará en el mercado de agentes libres y ya está hablando con los Filis sobre una reunión con el ex manager Joe Girardi, los Mulos necesitan un campocorto titular.

Se ha hablado mucho de un posible intercambio para Francisco Lindor, que es un mejor jugador en este momento y un bate de bateador muy necesario para la alineación de los Bombarderos del Bronx.

Por supuesto, los Yankees podrían tratar de firmar un Elvis Andrus o incluso el propio Gregorius, pero pareciera que los neoyorquinos firmaron su decisión la temporada pasada.

Algo vital para los Yankees sería jugar con Gleyber Torres en el campocorto, lo que permite a DJ LeMahieu tener repeticiones regulares en la segunda base, donde jugó la mayor parte de su carrera antes de convertirse en un jugador súper utilitario en 2019.

Torres surgió como un campocorto, es su posición «natural», pero muchos piensan que puede haberlo «superado».

«Su cuerpo se está volviendo un poco grueso para un campocorto», dijo un scout. «Puede que haya renunciado a algo de su rapidez y alcance a medida que pasa el tiempo».

Pero en 659.2 entradas en el campocorto esta temporada, el venezolano les mostró a los Yankees que pueden vivir con su defensa allí.

El venezolano cometió algunos errores en las jugadas de rutina la temporada pasada, pero también hizo algunas jugadas espectaculares como acostumbrarían leyendas de esa posición como sus compatriotas Vizquel o Guillén.

Con casi 23 años, su cumpleaños es el 13 de diciembre, todavía tiene espacio para mejorar.

«Cuando cometió errores, se apresuró o miró hacia el futuro», dijo un cazatalentos de la Liga Nacional. «Puede que Gleyber no tenga el mejor promedio, pero los Yankees hacen un buen trabajo al colocarlo en el lugar correcto».

Y esos números son lo suficientemente buenos cuando los Yanquis miran lo que Torres ofreció ofensivamente.

El venezolano ligó un promedio de .278 con 38 jonrones y 90 carreras impulsadas con cinco bases robadas y un OPS de .871 en la temporada regular. Fue uno de los pocos Bombarderos que continuó bateando en la postemporada, anotando 12 de 37 con cinco dobles, tres jonrones y 10 carreras impulsadas en los playoffs.

Gleyber Torres todavía se está convirtiendo en el jugador que será. Los Yankees ven a una estrella ofensiva, que puede manejar el campocorto, al menos por ahora.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar