Deportes

Gleyber Torres establece nueva marca en las Grandes Ligas

Los Orioles finalmente le dieron un boleto intencional a Gleyber Torres en su última aparición en el plato el lunes, pero para entonces ya era demasiado tarde.

Gleyber estableció un récord de Grandes Ligas con su quinto juego con múltiples jonrones contra un equipo en una temporada, rompiendo el empate con Ralph Kiner (1947), Gus Zernial (1951) y Roy Sievers (1955). Sus 26 vuelacercas son dos más que su total de la campaña anterior, y los 13 contra Baltimore igualan a Roger Maris en 1961 contra Cleveland por la segunda mayor cantidad contra un equipo en una temporada para un jugador de los Yankees, uno menos de los que sacudió Lou Gehrig en 1936 contra Cleveland.

Torres continuó aterrorizando a los lanzadores de Baltimore en el barrido de doble cartelera de los Yankees el lunes, marcando un total de tres cuadrangulares y conduciendo siete carreras.

El venezolano despachó su primer bombazo en el primer juego al jardín opuesto en la primera entrada. Fue su único golpe durante ocaso del día, pero solamente estaba calentando motores.

El joven jugador de cuadro disparó un jonrón de tres carreras en la quinta entrada y luego en la sexta para su segundo jonrón de tres carreras y el tercero del día. Solo por diversión, también agregó un sencillo y anotó una carrera adicional en el segundo juego.

 

Lo que Torres ha hecho contra los Orioles esta temporada es histórico. El jugador de 22 años ha conectado 13 jonrones en 16 juegos contra Baltimore, que es el mayor número de un jugador contra un solo oponente en una temporada en la era divisional, que se remonta a 1969. Está a un solo jonrón tímido del récord general de Lou Gehrig, quien conectó 14 jonrones frente a Cleveland en 1936.

Torres luce una línea de bateo .414 / .485 / 1.138 completamente ridícula contra los Orioles esta temporada. Tendrá dos juegos más contra Baltimore (el martes y el miércoles) para ver si puede empatar o romper el récord de Gehrig.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar