Deportes

GNB reprime a fanáticos en Pueblo Nuevo por gritar consignas contra Nicolás Maduro

El Clásico del balompié venezolano no estuvo ausente de la represión. Fanáticos que asistieron al duelo entre Deportivo Táchira y Caracas FC en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo denunciaron por las redes ser víctimas de gases lacrimógenos que afectaron a una veintena de personas, entre ellos niños y adultos mayores.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los aficionados una vez finalizó «El Clásico», denunció la periodista Laura Sobral. Incluso el personal del Deportivo Táchira fue afectado por los gases lacrimógenos que se lanzaron dentro del autobús oficial del equipo.

Protección Civil Táchira a través de su cuenta en twitter publicó las imágenes que, tras la contingencia, fueron divulgadas por los aficionados en las redes sociales.

El público obligó a los militares abandonar el estadio ante gritos, pitos y consignas, por la represión ejecutada por la Guardia Nacional durante tres semanas de manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro.

“Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer”, gritaron los hinchas que también afrontaron a los cuerpos castrenses a las afueras de “El templo sagrado”.

Tras finalizar el encuentro y los fanáticos retirarse del estadio, los militares lanzaron las bombas que alcanzaron las cercanías del polideportivo de Pueblo Nuevo.

Desde el inicio del encuentro, en el que Táchira ganó 2 goles por 0 al Caracas, seguidores del aurinegro gritaron consignas políticas en contra del presidente de Venezuela y los efectivos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba