Deportes

Gobierno asegura que otorgará las divisas para la Liga Profesional de Baloncesto

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte informó el miércoles que otorgará los recursos para de inicio la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), torneo previsto a iniciar en octubre del año pasado.

El anuncio se realIZÓ en una rueda de prensa celebrada en el Salón Francisco “Morochito” Rodriguez, en Caracas, donde se presentaron las líneas estratégicas del deporte venezolano para 2018.

“Este año sí habrá LPB, en los próximos días estaremos dando una rueda de prensa para dar más detalles porque sabemos que al pueblo venezolano le gusta mucho el baloncesto”, indicó el ministro de la cartera deportiva, Pedro Infante en su cuenta de Twitter.

Este mensaje esclarece aún más con el enviado en diciembre pasado por parte del presidente de la liga, Alinson Chacón, quien manifestó que ambas partes (Gobierno y Liga) se encontraban cerca de concretar el acuerdo para obtener las divisas necesarias para dar inicio al torneo.

“Estamos muy avanzados, él (Infante) le ha puesto mucho esfuerzo. Aunque no hay nada concreto aún”, sostuvo para ese momento Chacón.

La junta directiva de la LPB había solicitado este año recursos al presidente Nicolás Maduro para el inicio del circuito el 16 de marzo; de lo contrario, no habría temporada de baloncesto en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba