Deportes

Goleada belga zarandeó a Panamá

Pedro Felipe Hernández/ @pedrobutters

Antes de iniciar el Mundial de Rusia 2018, se decía que la selección de Bélgica era una de las más poderosas del torneo. Llegaron invictos en la ronda de clasificación de las eliminatorias y sin duda su primera presentación dio a entender su gran poderío. Los belgas golearon a Panamá 3 tantos a 0 y aunque no fue brillante la ejecución, dejaron claro que serán los reyes del grupo G.

El primer tiempo del encuentro estuvo cargado de oportunidades de irse arriba para los belgas en cuatro ocasiones en tan solo 20 minutos. Disparos de Romelu Lukaku, Dries Mertens, Yannick Carrasco y Eden Hazard, metían miedo, sin embargo no concretaban, pero al finalizar el primer tramo del juego y haber descansado 15 minutos, fue lo que necesitaban los demonios rojos y apenas salieron en la segunda mitad atacaron como mejor lo saben hacer.

Mertens abrió el marcador con sublime volea, luego de esperar el despeje de un balón en el aire, que con perfecta ejecución la mandó a las redes en el 47’.

Después de un ataque inagotable de los belgas, cayó el segundo tanto del compromiso con cabezazo del delantero del Manchester United, Lukaku. Al minuto 68’ el artillero esperó como un experto cazador de goles en el área chica el pase por los aires de su compañero Kevin De Bruyne y de cabeza marcó el segundo del encuentro.

El cotejo se entregó para recibir más de dos goles en la pizarra y en el 75’ Lukaku corrió desde la media cancha hasta esperar la asistencia de Hazard, quien le colocó una pieza de algodón lista para guardar en las redes. Con calidad de poder resolver cómo un grande ante el cancerbero, Lukaku se llevó dos dianas en el encuentro y cerró el marcador.

– Ficha técnica:

3. Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Carrasco (Dembele m.74), Witsel (Chadli, m.90), De Bruyne, Hazard, Mertens (T. Hazard, m.83) y Lukaku.

Seleccionador: Roberto Martínez.

0. Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas (Gabriel Torres, m.63), José Luis Rodríguez (Ismael Díaz, m.63); y Blas Pérez (Luis Tejada, m.73)

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Goles: 1-0, m.47: Mertens. 2-0, m.69: Lukaku. 3-0, m.75: Lukaku.

Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM) amonestó a Meunier, Davies, Bárcenas, Cooper, Murillo, Godoy, Vertonghen y De Bruyne.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo G jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 43.257 personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba