Deportes

Golf venezolano se erigió como el mejor del sudamericano juvenil

El golf venezolano tiene motivos más que suficientes para celebrar en grande. No podría ser de otra manera luego que la generación de relevo se adjudicara el título por equipos y el galardón individual masculino, en lo que fue su participación en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil que se llevó a cabo en el green La Paz Golf Club, en Bolivia.

La excelente participación criolla, permitió además que en el competición por pareja, Venezuela destacara ya que lograron hacerse con el segundo lugar de la cita.

La justa boliviana aglutinó a los mejores bastonistas menores de 15 años de la región, quieren dieron lo mejor de sí para brillar en las instalaciones del campo Paz Golf Club, considerado el más alto del planeta ubicado a una altura de 3.342 metros sobre el nivel del mar y que recibió a los representantes de los 10 países de Sudamérica.

Venezuela dijo presente en el torneo liderado por el novel golfista Virgilio Paz, además de Diego Neira, Samuel Rached, mientras que por las féminas nombres como los de Ana Soto, Ariana Carvalho e Ivanna Flores, engalanaron el equipo.

En lo que a la competencia por equipos se refiere, Venezuela logró remontar a partir de la segunda ronda, pero comenzando el cuarto y último día de la contienda se ubicó en el segundo lugar, que luego superó para culminar en el puesto de vanguardia y de esta manera adueñarse del título venciendo a Chile por 7 golpes.

Virgilio Paz campeón individual

En individual, Virgilio Paz quien al inicio de la competencia se situaba en el tercer lugar de la tabla, remontó en la tercera ronda con una espectacular jornada de 65 golpes (-6) que lo ubicó en la primera casilla con dos de ventaja sobre el chileno Simón Roessler, de cara al último día cuando el venezolano sorteó exitosamente las dificultades del campo y se convirtió en el campeón. El criollo cerró el torneo con 286 toques luego de rondas de 75, 75, 65 y 71, una amplia ventaja de 10 golpes sobre el chileno Lukas Roessler.

Este es el segundo triunfo en caballeros de Venezuela en un Sudamericano. El primero fue en Paraguay en el 2011 con Gustavo Morantes, Manuel Torres y Jorge García. En damas, Venezuela ocupó el noveno lugar, mientras en la competencia por parejas Venezuela quedó subcampeón con Virgilio Paz y Ariana Carvalho

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar