Deportes

Gran Premio de México vuelve al calendario tras 23 años

Este fin de semana la Fórmula 1 y su alrededor se llenaron de color, fiesta y mariachis con la vuelta al calendario, después de 23 años, del Gran Premio de México.

Con el Campeonato del Mundo ya definido a favor del inglés Lewis Hamilton, el atractivo estaba en la inmensa afición que se trasladaba al Autódromo Hermanos Rodríguez a apoyar a su ídolo local: Sergio «Checo» Pérez, el mexicano salía desde el puesto 9 y las gradas coreaban su nombre en cada vuelta y a lo largo de toda la pista.

Ya en el plano deportivo, Nico Rosberg salía desde el primer lugar, seguido por el tricampeón del mundo; Lewis Hamilton y en el tercer lugar, uno de los candidatos al subcampeonato: Sebastian Vettel. Estas fueron las posiciones de salida:

El Gran Premio tuvo un récord en cuanto al total de sanciones, siendo Button el más penalizado con 70 puestos

El circuito de México está a poco más de 2200mts sobre el nivel del mar. Es el más alto de la temporada. También cuenta con la recta más larga: 1.3km, desde el cajón de salida de la pole position, hasta la primera curva, hay 955 metros, suficientes para ver cambios en el orden de los pilotos.

El himno fue interpretado por un coro de niños indígenas mientras se desplegaba esta bandera:

Justo antes de arrancar la carrera la temperatura ambiente estaba en 56°C, lo más alto registrado en todo el fin de semana. Los 10 primeros pilotos arrancaban con compuestos blandos.

Loa semáforos se apagaron y Rosberg mantuvo el primer lugar en la llegada a la primera curva. Vettel, después de un pinchazo, perdió todo el chance de mantenerse entre los líderes debido a que entró a pits y regresó en el puesto 19.

Desde el muro le indicaban a Raikkonen que tenía problemas de temperatura en su sistema de frenos. Los comisarios anunciaban una investigación por el incidente entre Vettel y Ricciardo pero finalmente decidieron en la vuelta 8 no tomar acciones.

Maldonado hizo la primera detención en pits y cambió el compuesto suave por el medio. Massa y Bottas superaron a Button con una velocidad final de más de 20km/h

En la vuelta 17 la diferencia de Rosberg sobre Hamilton era de 2,0 segundos. Vettel había logrado superar a Sainz por el puesto 12.

Vettel perdió la cola del Ferrari en la vuelta 19 y perdió 2 puestos cayendo al puesto 16

Raikkonen y Bottas protagonizaron un nuevo incidente tipo «revancha» tras lo ocurrido en Sochi:

Rosberg entró a pits en la vuelta 27 y regresó a pista en el segundo puesto detrás de Hamilton quien hizo su detención apenas un giro después y le devolvió el liderato de la carrera.

Vettel intentaba superar a Maldonado pero su Ferrari patinaba y Pastor recuperaba el puesto 12

Sainz peleaba con Pérez pero perdió el control de su monoplaza y se fue por la tierra, al regresar, debió cederle el puesto al mexicano

Momento del adelanto de Pérez a Sainz desde el público

Vettel se quejaba por radio de un objeto sólido en atravesado en la pista

Maldonado se mantenía en el puesto 12, detrás de su compañero de equipo, Romain Grosjean, y se acercaba hasta llegar a los 2 segundos de diferencia.

Rosberg hizo su segunda detención en la vuelta 47. Su compañero de equipo, Hamiton, era esperado en pits una vuelta después y no entró, su equipo le ordenaba entrar inmediatamente sin hacer preguntas

Mecánicos de Mercedes esperando a Hamilton

Vettel protagonizó un fuerte choque en la vuelta 53 después de perder su Ferrari, el Safety Car salió a pista

El Safety Car se retiró en el principio de la vuelta 58 y las posiciones se mantuvieron iguales salvo por el tercer lugar que fue perdido por Kvyat frente a Bottas. Pérez también perdió el puesto frente a Hulkenberg. Maldonado seguía 11°.

Nasr se retiró por problemas de frenos en la vuelta 59

En la vuelta 62:

La bandera a cuadros cayó y Nico Rosberg logró vencer en su primer encuentro con México

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba