Deportes

Los grandes que alcanzaron la gloria en 2018

En 2018 grandes equipos se llenaron de gloria obteniendo importantes títulos en el deporte mundial, consagrándose los mejores en su ámbito y dándole alegrías a sus respectivos fanáticos.

El camino de ninguno fue fácil, pero finalmente dieron lo mejor de sí y demostraron que con esfuerzo y disciplina, se pueden alcanzar las metas que se planteen.

A continuación, algunos de los grandes campeones del 2018:

La Marsellesa revolucionó en Rusia

Después de 20 años y tras ver a cuatro países levantarla, le tocó el turno a Francia de hacerse con la Copa del Mundo, dejando atrás a grandes rivales, como Argentina, Uruguay y Bélgica.

De la mano de Didier Deschamps, los franceses consiguieron un estilo de juego, comandados por Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Hugo Lloris, N’Golo Kanté, Antoine Griezmann y Raphaël Varane, quienes devolvieron a Francia la alegría de ser campeones del mundo.

Los galos tienen la mirada puesta en la Liga de Naciones, en la cual tienen récord de tres victorias, dos empates y una derrota. El torneo es clasificatorio para la Eurocopa en 2020.

Real Madrid tricampeón de Champions

Este año Real Madrid consiguió lo que antes era inimaginable: ganar su tercera UEFA Champions League de manera consecutiva y llegar a 13 en su historia, siendo el club más ganador de la competición.

Zinedine Zidane supo administrar la plantilla, dándole minutos a cada jugador, para que llegaran a buen nivel a instancias importantes, como la final, que le ganaron 3-1 al Liverpool en la ciudad de Kiev.

El club que ahora dirige Santiago Solari, pasó por una etapa de cambios tras conseguir la Champions. Cambios que a muchos aún tienen preocupados y dudando la posibilidad de una cuarta «orejona» consecutiva.

Zidane dio un paso al costado y tuvo como reemplazo el ex-técnico de la selección de España, Julen Lopetegui. Cristiano Ronaldo partió a Italia con el Juventus y tras malos resultados, despidieron al  entrenador vasco.

El club blanco, a pesar de las ausencias, apuesta a la experiencia de Santiago Solari en búsqueda de emular el nivel de juego que tenían en temporadas pasadas.

La alegría vuelve a Boston

Los Medias Rojas de Boston volvieron a alzarse con un campeonato de Serie Mundial en Grandes Ligas, tras cinco años sin ganarla y devolviéndole la alegría a la ciudad.

El camino para llegar a la Serie Mundial no fue fácil: eliminaron nada más y nada menos que a su acérrimo rival, los Yankees de Nueva York, en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los patirrojos consiguieron su noveno Clásico de Otoño, venciendo a los Dodgers de Los Ángeles 5-1, liderados por el norteamericano Mookie Betts, quien fue el MVP de la Serie.

El 2019 de los Medias Rojas avisora otra destacada campaña, pues siguen contando con sus piezas más fuertes y sólidas, tal y como lo son: Mookie Betts, Andrew Benintendi, J. D. Martinez y Chris Sale.

River Plate, supercampeón de Libertadores

Luego de una final con varios incidentes, River Plate se proclamó por cuarta vez en su historia, campeón de la Copa Libertadores al derrotar a su clásico rival, Boca Juniors.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, dejaron atrás a Racing en octavos de final, a Independiente de Avellaneda en cuartos a , Gremio, el anterior campeón en semifinales y por último a su rival de siempre, Boca en la final.

Gonzalo «Pity» Martínez, Lucas Pratto, Leonardo Ponzio, Franco Armani e Ignacio Scocco, fueron los principales artífices de la obtención de la cuarta Libertadores del club Millonario.

River tiene un futuro lleno de incógnitas, con la salida inminente del Pity Martínez y el desintegro de la plantilla campeona de América, pero su técnico ganador seguirá en el banquillo.

Todos estos equipos tienen un nuevo año, una nueva oportunidad para seguir demostrando que están hechos para ganar grandes cosas y seguir siendo grandes campeones.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba