Deportes

Gregg Popovich será nuevo entrenador del Team USA en 2017

Gregg Popovich ha sido nombrado el próximo entrenador del Team USA a partir del año 2017. En principio el acuerdo se prorrogará hasta el año 2020.

Popovich, técnico de San Antonio Spurs, es uno de los entrenadores de más prestigio de la historia de la NBA y deberá enfrentarse a un gran reto como es sustituir a Mike Krzyzewski, quien dejará el puesto tras los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

La elección de Popovich es consecuencia del enorme prestigio y respeto que atesora el cinco veces campeón de la NBA. Popovich es un imán para los jugadores de la liga y se espera que las grandes estrellas americanas sigan apostando por mantenerse en el programa de USA Basketball para poder trabajar bajo las órdenes de “Pops”.

Junto a esta noticia, el Team USA ha confirmado que Jerry Colangelo permanecerá en su cargo actual al menos hasta 2020, mientras que Krzyzewski tomará el rol de consejero de la selección estadounidense también hasta el año 2020.

«Estoy extremadamente honrado de tener la oportunidad de representar a nuestro país como el entrenador de la selección nacional», dijo Popovich en un comunicado difundido por los Spurs. «Lo que el programa ha logrado durante la última década bajo el liderazgo de Jerry Colangelo y Mike Krzyzewski es verdaderamente impresionante».

Popovich, de 66 años, ha formado parte del equipo de Estados Unidos como entrenador asistente, pero a partir del próximo año tendrá toda la responsabilidad de dirigirlo.

El máximo responsable técnico de los Spurs, estuvo con la selección de Estados Unidos en el Mundial de 2002 y en los Juegos Olímpicos de 2004.

«Haré mi máximo esfuerzo para mantener los altos estándares de éxito, clase y carácter establecidos por Jerry, ‘coach K’ y los muchos jugadores que han sacrificado su tiempo en respaldo del baloncesto de Estados Unidos», subrayó el comunicado.

Por su parte Krzyzewski, que ya había anunciado que dejará el equipo nacional, ha dirigido a la selección estadounidense desde 2005, de manera paralela a su mismo cargo con la Universidad de Duke, actual campeona del baloncesto universitario.

Colangelo ha sido el gerente general de la selección durante la era de Krzyzewski como entrenador desde 2005, periodo en el que tiene marca de 75-1.

Estados Unidos, con las grandes estrellas de la NBA, es el actual bicampeón olímpico, al batir en las dos últimas finales -Pekín 2008 y Londres 2012- a la selección española.

Krzyzewski dirigirá por última vez al equipo de Estados Unidos en los Juegos de 2016 y después asumirá el cargo de «Consejero Especial».

«Estoy convencido de que tenemos la fortuna de traer a uno de los mejores y más exitosos entrenadores en la historia de la NBA para liderar la selección nacional para cuatrienio del 2017 al 2020», escribió Colangelo en el comunicado de la Federación Estadounidense.

«Tomar esta decisión ahora nos permitirá tener una eficiente e inmediata transición después de los Juegos Olímpicos del 2016, que es nuestro objetivo principal en estos momentos», agregó Colangelo.

Estados Unidos atraviesa una racha de 63 partidos ganados consecutivos desde 2006, incluidas 45 victorias al hilo en competiciones avaladas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los Spurs, Popovich y USA Basketball programaron una conferencia de prensa el viernes por la tarde en las instalaciones del equipo tejano.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba