Deportes

Gregory Infante no lanzará más con La Guaira en la semifinal

Gregory Infante reiteró ayer que no seguirá con La Guaira en la semifinal. Luego de una exitosa temporada como cerrador de los Tiburones, el derecho prefiere descansar y concentrarse en su preparación con miras a los entrenamientos de primavera.

Infante firmó un contrato de ligas menores con Toronto y piensa que puede causar una buena impresión para ser tomado en cuenta por el equipo grande.

“Me volvieron a llamar para que tomara una decisión. Ellos (los Azulejos) saben que no pueden parar a un pelotero, solo me recomendaron que descansara para que llegue listo al spring training. Tengo chance de hacer el equipo”, señaló el taponero, que salvó los dos encuentros que ganaron los escualos en la jornada extra para meterse en la postemporada.

“Me complace que hayamos podido clasificar al Round Robin, pero quiero respetar lo que me dijo Toronto. Estaré disponible cuando me necesiten. Trataré de ganarme un puesto”, insistió el ex grandeliga.

Antes de la 2014-2105, Infante nunca había recibido la oportunidad de ser protagonista en el bullpen de La Guaira. De hecho, durante la zafra anterior apenas apareció en dos partidos con el club. Pasó toda la temporada trabajando en la mecánica y sus pitcheos con el coach Marty DeMerritt, en las filiales de los litoralenses en el Programa de Desarrollo.

El caraqueño, de 27 años de edad, llegó a ser considerado el sexto mejor prospecto de los Medias Blancas de Chicago en 2010, zafra en la que fue ascendido a las mayores. Pero a partir de ese momento su carrera fue declinando hasta el punto de ser dejado libre un par de veces. Primero por su organización original y luego por los Dodgers de Los Ángeles.

“DeMerrit me ayudó bastante el año pasado. Me dio mucho apoyo, todo se lo debo a él”, destacó Infante, que en 2014 salvó 22 encuentros para el New Hampshire, sucursal doble A de los canadienses.

“Me fue muy bien y ahora espero seguir abriendo ojos con mi actuación aquí en Venezuela”, destacó el relevista, que se apuntó 12 rescates, en 16 oportunidades, para terminar segundo en la eliminatoria, igualado con Cody Hall.

La recta de Infante alcanza con facilidad las 100 mph y si logra replicar este año el éxito que tuvo en 2014 en el sistema de granjas de Toronto, tal vez sea tomado en cuenta para su segunda experiencia en las grandes ligas.

Los Azulejos necesitan mejorar el bullpen, una de sus principales falencias durante el último verano. Ahora mismo, el mercado de agentes libre se reduce a Rafael Soriano, Francisco Rodríguez y Casey Janssen, que ya estuvo con el equipo. Pero antes de llegar a la opción de Infante, existen varias soluciones internas como Brett Cecil, Aaron Loup, Chad Jenkins, Marco Estrada, Todd Redmond, Steve Delabar, Kyle Drabek, Rob Rasmussen, Bo Schultz y Ryan Tepera, entre otros.

“Voy a seguir acompañando al equipo, realizando las mismas rutinas. Espero continuar como cerrador de La Guaira en el futuro”, puntualizó Infante.

El manager Buddy Baley que tratará de sobrellevar la ausencia de Infante con un comité de relevistas integrado por Julio De Paula, Ryan Kussmaul y Joseph Ortiz, de acuerdo con la situación del partido.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar