Deportes

Gregory Vargas: «La vida cada vez se complica más para los venezolanos»

Gregory Vargas, el base venezolano del equipo español Montakit Fuenlabrada, aseguró que la vida para sus compatriotas «cada vez se complica más» por la falta de artículos de primera necesidad, al tiempo que lamentó que la población de países como España no reciba toda la información sobre el tema.

Vargas, que las últimas temporadas ha jugado al baloncesto entre Venezuela e Israel, donde defendía la camiseta del Maccabi Haifa, esta temporada jugará para el Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa española, y en una entrevista con EFE relató lo que le trasladan sus familiares sobre la situación de su país.

«Aunque ellos me dicen que esté tranquilo, sin embargo la vida allí cada día se complica más, por la necesidad que hay de conseguir los productos de primera necesidad, algo que se complica mucho para todos los venezolanos», explicó el jugador de 31 años.

El deportista, conocido como el «Super Ratón», indicó que aunque la situación de Venezuela está «tranquila» después de «unos meses bastante difíciles», eso no significa que el contexto sea positivo.

«Cuando te digo tranquilo tampoco te puedo decir que esté bien, porque hay muchas cosas que siguen pasando que lamentablemente las personas de este lado no se enteran, solo los que vivimos allá sabemos lo que está pasando», añadió. Expresó que en los medios españoles hay «muchas cosas que faltan».

«Allí hay mucha delincuencia, no se consiguen medicamentos que son de primera necesidad, es difícil conseguir alimentos. Ahora hay un problema con la gasolina cuando somos un país que somos millonarios en petróleo. Tenemos y hay parte de Venezuela que no tiene gasolina, es increíble que nos esté pasando eso ahora mismo», finalizó.

"Un gesto que quizás no valga mucho, pero un granito de arena para expresar mi dolor por los familiares de los caídos en mi país", expresó el basquetero
Este año Vargas se solidarizó con las víctimas de las protestas que sacudieron al país durante 4 meses / Foto: Twitter 

Cambio de mentalidad en Fuenlabrada

El jugador también se refirió al exentrenador de la selección de Venezuela, Nestor «Ché» García, quien ahora será el director técnico de su equipo, el Montakit Fuenlabrada, y confió en que el argentino cambie la mentalidad del conjunto como lo hizo con el combinado venezolano.

«Néstor García es una persona carismática, que tiene mucha ambición, que se entrega al equipo al cien por cien y que quiere dar alegrías a todos los aficionados. Este equipo tiene una bendición en tener un entrenador de esta magnitud que va a dar el todo por el todo para obtener cosas nuevas», opinó Vargas sobre el técnico de Bahía Blanca (Argentina), debutante en el basket europeo.

Vargas es el único miembro de la nueva plantilla del Fuenlabrada que ha coincidido en un equipo con García, quien lo llevó a ganar dos Campeonatos Sudamericanos (2014 y 2016) y un FIBA Américas (2015), que le permitió a Venezuela disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

«Nos hizo cambiar la mentalidad, nos hizo entender que nada es imposible, que si creemos en algo y trabajamos podemos lograrlo, y dio una alegría a millones de venezolanos. Eso también lo está haciendo con nosotros en Fuenlabrada: nos dice que podemos hacer las cosas, que no hay equipos grandes ni pequeños, solo tenemos que trabajar cada día para lograr lo que nos propongamos», explicó.

venezuela fiba
Bajo la dirección del argentino, Venezuela logró dos Campeonatos Sudamericanos (2014 y 2016), un FIBA Américas (2015) y participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 / Foto: FIBA

«Cuando tú cambias la mentalidad y piensas que todo es posible, cuando quieres algo y trabajas, lo puedes tener: llegan los títulos, las victorias, la clasificación, todo. Hoy, aquí en Fuenlabrada, si cambiamos la mentalidad vamos a lograr muchas cosas», añadió.

Para Vargas, que García sea debutante en el baloncesto europeo puede ser «un plus» para el Fuenlabrada, ya que el resto de equipos no tendrán referencias del técnico argentino. «Es un as debajo de la manga que tiene él, muy pocos equipos lo conocen, y cuando lo ponga sobre la pista va a dar buenos resultados», auguró.

¿Cómo va a jugar este nuevo Fuenlabrada? El base venezolano dejó claro que la lucha y la intensidad no serán negociables.

Jugar en equipo y defender
gregory vargas

El «Super Ratón» llega a Fuenlabrada después de hacer una larga carrera en Venezuela y México y de competir también en Francia e Israel, país en el que fue subcampeón con el Maccabi Haifa. A la hora de definirse, quiso primar el aspecto colectivo frente al individual.

«Soy un jugador que juega para el equipo, yo no vine para jugar nada personal, solo a ganar y a aportar mi grano de arena para el equipo y voy a jugar con mucha energía, velocidad, físico, y dar de mí el cien por ciento para dar la alegría a estos aficionados que se lo merecen», afirmó.

No obstante, una palabra clave aparece en su expediente: la defensa, ya que fue elegido mejor defensor de la liga israelí las últimas dos temporadas de forma consecutiva. «Defender me gusta, ha sido el plus de mi carrera, defender y a partir de ahí sale lo ofensivo más fácil», señaló.

«Va a haber un poco de todo, en algunos momentos vamos a correr, pero vamos a jugar con inteligencia, porque esta liga se juega así», añadió el base venezolano.

El base vinotinto no quiso poner nombre a esas «metas cortas y largas» que tienen en el equipo, que hace dos temporadas se clasificó para la Copa del Rey y el ‘playoff’ final, ambos aspectos reservados para los ocho mejores de la fase regular de la Liga Endesa, en la primera vuelta y al final del curso.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba